33 C
Mexico
octubre 1, 2020
Oil & Gas

Presentarán a Trump opciones militares

El Pentágono presentará a Donald Trump una amplia gama de opciones militares para responder en caso de que empeore tensión entre Arabia Saudita e Irán.

El Pentágono presentará al presidente de Estados Unidos Donald Trump una amplia gama de opciones militares para responder en caso de que empeore la tensión entre Arabia Saudita  e Irán.

Informes internacionales señalan Trump recibirá una lista de blancos aéreos potenciales dentro de Irán. También, se anunció que se le advirtirá que una acción militar contra la República Islámica pudiera convertirse en una guerra.

Las propuestas muy probablemente será la primera oportunidad para una decisión sobre cómo Washington debería responder al ataque contra su aliado en el Oriente Medio. Cualquier decisión pudiera depender del tipo de evidencia que los investigadores estadounidenses y saudíes pueden proveer; para probar que el misil crucero y el ataque con drones fueron lanzados por Irán.

Sigue informado: Pemex encuentra 6 nuevos pozos para explotar hidrocarburos

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, advirtió que cualquier ataque estadounidense o saudí contra su país conduciría a una “guerra total”.

Además, Javad Zarif reiteró que Irán no participó en los ataques del fin de semana y esperaba evitar un conflicto; sin embargo, el ministro reconoció que los rebeldes hutíes –aliados de Irán– tienen la capacidad de llevar a cabo una operación tan sofisticada.

Esto se originó luego de que el fin de semana se produjera un ataque con drones a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita recortó la producción del mayor productor de petróleo del mundo. Luego de este suceso, el Pentágono presentará opciones militares a Donald Trump.

Related posts

ATIO: plan de contingencia garantiza operaciones

Energy & Commerce

Pemex estabilizó su producción por tercera ocasión

Efrain Mariano

Explosión en la refinería más grande de la Costa Oeste de EU

Efrain Mariano

Leave a Comment