Con la aprobación de los dos últimos campos Tlacame y Tetl, la Comisión Nacional de Hidrocarburos suma 14 planes de desarrollo autorizados de los 20 proyectos prioritarios que Pemex está presentando. Como parte de su estrategia para aumentar la producción de energéticos hasta 2.69 millones de barriles para finales de 2024. Para lo cual, necesitarán embarcaciones especializadas.
Lo anterior implica mayor número de actividades en offshore y, por ende, un incremento en la demanda de embarcaciones especializadas. Esenciales para realizar gran parte de los trabajos costa afuera. Por esta razón, se vuelve crítico apalancar estos servicios en compañías con flota robusta. Los cuales son capaces de atender los diferentes escenarios que se presentan en las etapas de exploración, perforación y extracción petrolera.
Marinsa, basada en Ciudad del Carmen con operaciones en todo el Golfo de México, cuenta con una flota de 32 embarcaciones; 2 plataformas y más de 1500 empleados expertos en la industria marítima. Dentro de sus naves especializadas, destacan su barco grúa y los barcos loderos; con experiencia en prestar servicios integrales, tanto a empresas privadas como a Pemex.
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El Lagunero, introducido a México por Marinsa el pasado mes de mayo, es el primero de varias inversiones de iguales características por concretarse en el 2019. En su caso particular, Lagunero es un barco de bandera mexicana, diseñado para la industria Offshore. Puede ser utilizado, entre otras cosas, en labores de mantenimiento; intervención de pozos y construcción ligera. Fabricado en el 2018, es una embarcación de última generación, tipo DP2, con posicionamiento de anclas a 4 puntos.
Cuenta, también, con una grúa de 100 toneladas con 2,000 metros de cable, moon pool de 6x6m, capacidad de alojamiento para 220 tripulantes, un helipuerto de 22.2 metros de diámetro, sistema Fire Fighting Clase 2 y velocidad de 13.5 nudos. Esto le permite realizar tareas de manera eficiente y segura, tanto en operaciones subsea como en topside.