Oil & Gas

Del management de embarcaciones especializadas a la operación de plataformas de perforación

Con 15 años de experiencia en la operación y administración de buques para la industria petrolera, Marinsa continúa evolucionando y transformando los negocios Oil & Gas.

Marinsa surge como la primera naviera petrolera originada en Ciudad del Carmen. Comenzó hace 15 años con sólo cuatro buques de menor calado; hoy, cuenta con una flota de 32 embarcaciones de mayor envergadura para trabajos en offshore. Más importante aún, el último año probó su expertise en un nuevo campo: el de la operación de plataformas; logrando sorprendentes resultados y rompiendo récords de eficiencia en perforación.

“Si bien la operación de un buque no es igual a la de una plataforma, comparte algunas similitudes que nuestro equipo ya domina. Sin embargo, en este punto, ha sido clave para nosotros combinar nuestras capacidades con las fortalezas de nuestra empresa hermana Maren, la cual se especializa en servicios integrales de perforación. Tan sólo en el reciente año, Maren ha realizado más de 75 intervenciones en pozos y 12 perforaciones”, expresó Sergio Suárez Toriello, director de estrategia de la firma mexicana.

Lee también: Marinsa apoya el desarrollo del sureste mexicano

Maren también surge como la primera compañía perforadora integral de Ciudad del Carmen. Cabe destacar que el equipo de Maren, más allá de contar con la mano de obra que aborda las plataformas, cuenta con ingenieros y personal calificado para brindar tanto la ingeniería de detalle; como el diseño de perforación y solución de problemas que permiten optimizar los tiempos de respuesta y récords de desempeño.

Actualmente, Marinsa y Maren operan las plataformas Uxpanapa y Jap Driller 1 para PEMEX, dentro de los campos prioritarios del Plan Nacional de Hidrocarburos. Ambas empresas forman parte del Grupo CEMZA, uno de los corporativos mexicanos más importantes de la industria Oil & Gas nacional; con más de 50 años de experiencia. Desde hace dos décadas, este grupo es dirigido por José Luis Zavala; recientemente catalogado como uno de los 100 líderes más influyentes del sector energético en México.

Related posts

Se recomiendan nuevas medidas de seguridad para empresas gaseras

Energy & Commerce

Crece inversión en exploración; mismos resultados

Energy & Commerce

Enfoque Estocástico en yacimientos

Efrain Mariano

Leave a Comment