25.6 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Oil & Gas

Avanzan las actividades para incrementar la producción petrolera

Para obtener 2.69 millones de barriles diarios para 2024, Petróleos Mexicanos está enfocando su estrategia en campos maduros y en aguas someras. El nuevo Plan de Negocios de Pemex contempla la participación privada a través de Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE) de largo plazo. Éstos sustituirían a las asociaciones público privadas, mejor conocidas como farmouts, con lo que se pretende contribuir de manera efectiva en el cumplimiento de las metas de producción de la Empresa Productiva del Estado.

A la par las operadoras internacionales, también están buscando aliarse con empresas que abarquen una amplia gama de actividades especializadas que las auxilien a arrancar su producción lo más pronto posible, a través de operaciones más eficientes en las que la logística se concentre en la menor cantidad de actores posibles. Esto representa negociaciones atractivas con precios más competitivos, debido a la integración de diversos servicios en un mismo paquete.

En este contexto, Marinsa emerge como una de las pocas empresas mexicanas capaces de afrontar las nuevas necesidades del mercado Oil & Gas. Con 50 años de evolución en la industria, ha probado su experiencia en servicios marítimos especializados. Reconocida por su flota de más de 32 naves y 2 plataformas, Marinsa también cuenta con servicios que intervienen en las distintas etapas de los proyectos de exploración, desarrollo y producción, tales como:

  • Proyectos subsea, donde ha realizado más de 30 levantamientos Geofísicos y estudios Geotécnicos en plataformas y corredores.
  • Posicionamiento y traslado de plataformas jack ups, modulares y semisumergibles brindando soporte completo con remolcadores, tecnología Mesotech y perfilador somero en más de 40 proyectos.
  • Reparación de pozos, con más de 75 reparaciones en el Golfo de México.
  • Perforación de pozos, con 12 exitosas perforaciones en aguas someras.

Marinsa es parte del Grupo Cemza, conglomerado de empresas abocadas al sector de hidrocarburos que abarcan soluciones desde agenciamiento, suministro de combustible, personal, equipos de protección, catering y servicios de perforación, por mencionar algunas, lo que expande aún más su capacidad de brindar servicios integrales en un solo punto para la industria offshore.

Related posts

La política de transparencia de México en materia de contratos de hidrocarburos es mejor práctica internacional: EITI

Verónica Hernández

Opera alemana Deutsche Erdoel México 3 bloques de exploración

Sector energético suma esfuerzos a favor de la equidad de género

Verónica Hernández

Leave a Comment