26.1 C
Mexico
enero 25, 2020
Generación Eléctrica

Electricistas se manifiestan frente a Sener

Electricistas se manifiestan frente a la Sener

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)  y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron frente a la Secretaría de Energía (Sener).

Los electricistas se reunián con funcionarios de la Sener para solicitar la condonación de adeudos y una tarifa justa en el servicio de energía eléctrica.

Antes de llegar a la Sener, los electricistas marcharon sobre la avenida Insurgentes y bloquearon por algunos momentos esa importante arteria. Los manifestantes caminaron sobre los carriles de la avenida con dirección sur, desde la Glorieta de Chilpancingo.

La marcha, comentaron algunos de los manifaestantes, es en resistencia a los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su momento, la policía capitalina recomendó como alternativas viales las avenidas Tamaulipas, Revolución, Colonia Del Valle y Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Inversión en Pemex aumenta 41% en 2019: Sener

El Centro de Información Vial capitalino exhortó a los automovilistas a circular por Avenida Revolución, Avenida Tamaulipas, Avenida Álvaro Obregón, Avenida Cuauhtémoc, Avenida Colonia del Valle y Diagonal San Antonio

A su avance hacia la Sener, los manifestantes gritaron consigas contra el Gobierno Federal y contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido al cierre de la vía, el Metrobús suspendió las corridas en un tramo de la Línea 1 hacia el sur.

La Secretaría de Energía se ubica en la colonia Del Valle, dentro de la delegación Benito Juárez.

Related posts

CFE reporta en 2018 su menor utilidad en 3 años

Verónica Hernández

25 firmas piden permiso a la CRE para vender electricidad en México

Efrain Mariano

Digitalización, clave para que la industria mexicana compita en otros mercados: Siemens

Leave a Comment