Oil & Gas

Inversión en Pemex aumenta 41% en 2019: Sener

La Secretaría de Energía informó que durante el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la inversión del Gobierno federal en Pemex alcanzó 288 mil millones de pesos, un aumento de 41 por ciento respecto al monto ejercido en todo 2018.

La Sener precisó que el 78 por ciento de esa inversión, equivalente a casi 225 mil millones de pesos, fue destinada a labores de exploración y producción.

Desde el inicio de su administración, López Obrador dejó en claro que el rescate a la Pemex sería una de las prioridades en materia económica. En apoyo, la Secretaría de Hacienda puso en marcha una serie de acciones para ayudar a las finanzas de la petrolera.

 “La reducción de la deuda de Pemex al mes de octubre alcanzó un monto de 5 mil millones de dólares y un refinanciamiento de pasivos por un monto de 20 mil 130 millones de dólares”, refirió la Sener.

Esta tarde en su discurso, López Obrador afirmó que durante su primer año de gestión se detuvo la caída en la producción de crudo de Pemex, a un nivel de 1.66 millones de barriles diarios en promedio hasta octubre.

La Sener también informó que de diciembre de 2018 a la fecha, el uso de las refinerías aumentó de 32 a 42 por ciento y que la importación de petrolíferos se redujo en 14 por ciento, pues pasó de un promedio de 972 mil 400 barriles diarios importados en 2018 a un promedio de 835 mil 600 barriles al día en octubre pasado.

Te puede interesar: Sener instala Consejo para la Transición Energética

Related posts

Nuevos retos en seguridad para empresas de energías renovables

Energy & Commerce

Pemex espera tener la primera gota de aceite del pozo Tlatitok en abril

Efrain Mariano

Petróleo jugará un papel importante hasta 2045: OPEP

Efrain Mariano

Leave a Comment