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El embeleco del futuro del CO2

El embeleco del futuro del CO2

El embeleco del futuro del CO2. Por: Ramsés Pech

El embeleco que en todo el mundo hoy día está en boga de todos, es la eliminación, y/o desuso de los hidrocarburos en el mundo. Es una falacia cantada, y que necesita ser modificada con verdades.

Todo esto se ha concentrado en mencionar, que al cambiar los carros de combustión al tipo eléctrico disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto es verdad a medias, debido a que cada tipo de automóvil dependerá de la energía primaria, en cómo fue transformada y que tipo de portador de energía se convirtió, combustibles o electricidad para su uso.

Los datos

Según datos de NOAA (Administración Nacional Atmosférica y Oceánica), los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera de la tierra alcanzaron en 2020 un promedio de 412.5 partes por millón (ppm).

Lo que supone 2.6 ppm más que en 2019 y el nivel más alto de los últimos 3.6 millones de años (Periodo Cálido del Plioceno Medio había entre 380 a 400 ppm).

Esto indicaría que hay una mayor cantidad de CO2, y por lo tanto está costando más trabajo a la naturaleza poder desdoblar a esta molécula para poder producir el oxígeno necesario en el aire.

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Es posible que hoy en alguna parte del mundo, con la experiencia de cambios genéticos, estén desarrollando modificación ha plantas que genéticamente produzcan más oxigeno.

Hay que dejar claro lo siguiente en los diferentes tipos de automóviles de pasajeros usados en el mundo:

Motores de Combustión: Requieren un combustible que pueda hacer una explosión en la cámara de combustión, para poder accionar el pistón, y el árbol de levas, para realizar la maravilla de mover toneladas de piezas a ciertas velocidades en función de los litros consumidos.

La falacia de la contaminación

El embeleco verdadero, hoy indican que este tipo de carros son los que más contaminan al emitir una mayor cantidad de contaminantes a la atmosfera, y gran parte del Monóxido de Carbono.

Al no realizar una combustión completa, y siendo esto lo que las plantas no pueden desdoblar en oxígeno.

Pero solo estamos hablando del punto de combustión en el motor, y a lo que debemos de adicionar también a lo que se necesita para producir el combustible en las refinerías un barril de gasolina. La fórmula debería ser así:

Total de CO2 = CO2 Refinería por Barril + CO2 de Combustión en Motor

Híbridos: Es aquel que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. La ventaja respecto al primero puede utilizar entre un 30 a 35% menos que combustible, y emitir entre 25 a 30% menos CO2 a la atmosfera.

Usa combustibles fósiles, y tendría que usar la misma fórmula que un motor de combustión para calcular el CO2 producido.

Eléctrico: Motores que no requieren combustibles, y no realizan emanaciones al transitar. Pero dependen de una autonomía de recorrido en función de su velocidad promedio a utilizar.

Pero estos su embeleco del futuro debería ser que también contaminan, y no por ser utilizados, si no por el tipo de materia prima que se utilizan para generar la electricidad que los recarga.

Este tipo de automóvil pudiera producir alrededor de 7.20 Kg de CO2 por 100 km recorridos a 80 km/hora, si la electricidad proviene de una planta de ciclo combinado.

En cambio, si fuera con energía limpia del tipo renovable, tendría que ser cero.

Total de CO2 = CO2 por la planta de generación de la electricidad

En la imagen siguiente la ejemplificación de cada tipo de motor.

Los retos

Actualmente hay un embeleco narrativo sobre dejar de contaminar, según el plan de cada agenda oculta de cada país, región o continente.

Esto simplemente para mitigar las incertidumbres que son parte del futuro inmediato de cada una de ellas.

Ahora imagina en el mundo hay 10 millones de automóviles de pasajeros entre eléctricos e híbridos, y más de 1,040 millones del tipo de combustión.

Para cambiar a todos en 30 años, deberían está vendiendo a partir del 2022 más de 120 millones de carros solo del tipo eléctrico, para eliminar a los de combustión e híbridos.

¿Existe las suficientes fábricas, materiales y materias primas para hacer esto? y el suficiente potencial de clientes dispuestos a pagar por ellos.

Para realizar esto, depende(rá) de las políticas públicas, y la facilitación de poder mutar a carros eléctricos, permitiendo inversiones para su realización.

Un ejemplo puede ser Estados Unidos, en su plan presentado pretende una inversión pública de más de 200 mil millones de dólares en carros eléctricos.

Todo en un periodo de 8 años, y cuya misión es facilitar a el cambio generacional.

Hacer un discurso EMBELECO, no ayuda para el futuro.

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