28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

BP descubre petróleo en el Golfo de México

BP descubre petróleo en el Golfo de México

BP descubrió un yacimiento de petróleo en el prospecto Puma West en las aguas profundas del Golfo de México de Estados Unidos. El pozo, en Green Canyon Block 821, fue perforado por BP en nombre de los copropietarios Chevron y Talos Energy.

La petrolera británica tiene una participación de trabajo del 50% y es el operador con Talos y Chevron cada una con una participación de trabajo del 25%.

“Esperamos evaluar el potencial de este descubrimiento y su competitividad en la cartera global de la BP”, destacó la vicepresidenta senior de BP, Starlee Sykes.

El descubrimiento está ubicado al oeste del campo Mad Dog operado por BP y está aproximadamente a 131 millas de la costa de Louisiana a 4,108 pies de agua.

De acuerdo con BP, el pozo encontró petróleo en un yacimiento del Mioceno de alta calidad con propiedades fluidas similares a los yacimientos productivos en el área. Los datos preliminares respaldan el potencial de un volumen comercial de hidrocarburos.

“Nuestro negocio de hidrocarburos resistente es fundamental para la estrategia de BP; y en el Golfo de México invertimos y exploramos en los reservorios que mejor conocemos. Estamos utilizando nuestra experiencia en sísmica; y nuestra capacidad de perforación para encontrar y desarrollar de manera segura petróleo y gas con ventajas”, resaltó.

Te puede interesar: Equinor y BP cierran alianza de energía eólica marina en EU

BP también dio la bienvenida a su plataforma Argos para el proyecto Mad Dog 2 de $ 9 mil millones; después de completar su viaje de 16,000 millas desde Corea del Sur hasta el patio de fabricación de Kiewit Offshore Services; en Ingleside, Texas.

La petrolera británica reportó una pérdida neta de 20,300 millones de dólares el año pasado; tras un beneficio de 4,026 millones de dólares en 2019. Actualmente está enfocando sus capacidades en proyectos de alta rentabilidad.

Related posts

Se dispara hasta 275 mdd utilidad de IEnova

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex gana 10.58% en agosto

Efrain Mariano

ExxonMobil entrega becas de investigación a estudiantes de la UNAM

Efrain Mariano