Oil & Gas

Mezcla de Pemex alarga rally a 51.20 dpb; cerca de su techo de un año

Mezcla de Pemex esquiva efecto Delta

La mezcla mexicana de exportación alargó su rally alcista hacia su precio máximo de casi un año, en línea con el avance de sus pares internacionales. En la semana repuntó cerca de 10%.

Los precios del petróleo continúan beneficiándose de la promesa de Arabia Saudita de hacer lo necesario para estabilizar el mercado petrolero.

Como resultado, la firma UBS elevó su pronóstico para el precio del crudo Brent a 60 dólares por barril para mediados de año; desde su estimación inicial de 55 dólares, citando la decisión de la producción saudita.

Un repunte de los mercados accionarios y una caída de dólar frente a las principales divisas, agregaron un impulso a los precios del petróleo.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana cerró el viernes en 51.52 dólares por barril, su precio más alto desde el 24 de enero.

En la semana el insumo mexicano, que el año pasado perdió 18%, acumuló una ganancia de 4.26 dólares o 9.24%; en la sesión del viernes avanzó 1.29 dólares o 02.57%.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex supera los 50 dólares por primera ocasión en 11 meses

En Londres, el crudo Brent para marzo subió 2.96% para cerrar en 55.99 dólares por barril; un máximo no visto desde febrero; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para entrega en febrero ganó 2.77% a 52.24 dólares, un máximo desde el 24 de febrero pasado. Ambos contratos experimentaron ganancias semanales de alrededor de 8%.

Los precios del petróleo han aumentado en esta semana por una promesa de Arabia Saudita de recortar la producción en un millón de barriles diarios adicionales en febrero y marzo.

Una menor aversión por el riesgo en los mercados internacionales también está renovando el apetito por los commodities en los mercados internacionales.

Sin embargo, los precios del petróleo pueden experimentar una corrección en las próximas semanas si ese rally no es respaldado por una mayor demanda de combustibles.

Related posts

Mezcla de Pemex cae 2.32% por contracción de PIB EU

Efrain Mariano

Pemex apunta a una producción de 2.164 mdbd

Efrain Mariano

La seguridad en el sector energético mexicano

Saúl Olvera