Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta a 105 dólares por efecto Libia

Mezcla de Pemex cierra estable en 102.14 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación se unió este lunes a la escalada alcista de sus pares internacionales. Los reportes del cierre de dos instalaciones petroleras de Libia ofrecieron impulso a los precios.

La Compañía Petrolera Nacional de Libia anunció el sábado el cierre de la terminal de Zuwetina por problemas políticos internos. En tanto, en el suroeste, un grupo armado detuvo las operaciones en el campo de al-Charara, que produce alrededor de un cuarto del volumen libio de crudo.

Esta interrupción de las exportaciones libias ocurre mientras la Unión Europea discute un embargo de sus compras de petróleo ruso. The New York Times informó que el bloque europe e estaba moviendo hacia la adopción de una prohibición total del petróleo ruso.

Los mercados especulan que nuevas sanciones contra Rusia podrían generar una escaces de hidrocarburos en Europa. Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo y, por mucho, el primer suministrador de gas de Europa.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó 4.36 dólares, es decir, 4.3%, para cerrar en 105.50 dólares por barril. Hace una semana, la mezcla cerró en 91.93 dólares, su menor valor desde el 16 de marzo.

El 8 de marzo, la mezcla concluyó en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo aún acumula una ganancia de 48% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex salta 4%, regresa a 100 dólares

En el mercado de Londres, el crudo Brent avanzó 1.30% para cerrar 113.16 dólares por barril. El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI ganó 1.17% para concluir en 108.21 dólares por barril.

Expertos estiman que los precios del petróleo podrían oscilar cerca de la marca de los 100 dólares en el corto plazo. Los precios seguirán recibiendo soporte de la evolución del conflicto en Europa del Este y las nuevas sanciones petroleras a Rusia.

Related posts

Shell inicia disputa legal contra IEnova

Efrain Mariano

Bombeo Vann Pumping, una alternativa para aumentar producción petrolera

Efrain Mariano

Áreas de oportunidad en la explotación de campos maduros

Energy & Commerce