Logística, Transporte y Almacenamiento

ABB E-Prix busca iniciar conversación sobre e-movilidad

Automóvil Panasonic Jaguar en E-Prix 2020

El ABB E-Prix se presentó este sábado 15 de febrero en la Ciudad de México. Patrocinado por ABB, busca promover la conversación en torno a la movilidad eléctrica. 

La quinta visita a México del Campeonato de Fórmula E tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez; en donde se celebró la cuarta ronda de su sexta temporada. El primer lugar se lo llevó el auto de Panasonic Jaguar Racing, conducido por el piloto neozelandés Mitch Evans.  

Compitieron 24 automóviles, todos impulsados con energía eléctrica de cargadores diseñados por ABB. La empresa de tecnología creó estas fuentes con el propósito específico de cumplir con las necesidades de los autos que participan en la competencia.

Estas adaptaciones se tradujeron reducciones en dos ámbitos: la primera en el tamaño, para facilitar su transportación; la segunda en el tiempo de carga, el cual logró disminuirse a 45 minutos, cuando usualmente toma de 2 a 3 horas en completarse. 

Cargador eléctrico diseñado por ABB para los automóviles del E-Prix.

Te puede interesar: ABB, e-movilidad y la Fórmula E

Vicente Magaña, presidente y director general de ABB comenta que la Fórmula E funciona como un laboratorio público. En él, pueden probar sus innovaciones además de fomentar la conversación con respecto a la e-movilidad, no sólo en la ciudad y carretera, si no también en ferrocarril y en el mar.  

Resaltó que el mensaje clave del evento es demostrar que los carros eléctricos, además de reducir emisiones de carbono, son eficientes. Adicionalmente, buscan destacar que es posible seguir desarrollando el mundo sin consumir el planeta. 

De acuerdo con la perspectiva de Vicente Magaña, la industria mexicana debe atender cuatro aspectos clave para la incorporación de la movilidad responsable: facilitar el acceso a fuentes de almacenamiento de energía; mejorar la relación costo-beneficio, así como la variedad de modelos y hacer visibles sus beneficios. El directivo destacó la relevancia del E-Prix en el ámbito correspondiente a la difusión. 

Related posts

Transportes JSV prueba transmisión automatizada

Efrain Mariano

Pemex, contra todas las apuestas

Energy & Commerce

ExxonMobil y Porsche prueban e-fuels

Energy & Commerce

Leave a Comment