Negocios y Finanzas

Dólar se dispara a 22 pesos; precio máximo desde 2017

Dólar se dispara a 22 pesos, precio máximo desde 2017

El dólar superó la barrera de los 22 pesos en las operaciones electrónicas, beneficiado por compras de seguridad después del desplome de los precios del petróleo.

El billete verde tocó un máximo de 22.13 al filo de las 5 de la mañana en el mercado al mayoreo, según  la agencia Bloomberg; su mayor precio desde enero de 2017.

Más tarde, a las 8:45 horas de la Ciudad de México, el dólar operaba en 21.15 pesos, con una ganancia de 5.12%  frente al peso mexicano. Se trata del mayor repunte desde las elecciones en Estados Unidos, en noviembre de 2016, cuando Donald Trump obtuvo el triunfo.

En el mercado al menudeo, el dólar se intercambia en 21.45 pesos, con una ganancia de 5%. El billete verde generalmente es 30 centavos más caro en ventanillas bancarias.

Te puede interesar: Precios del petróleo se desploman 21%; peor caída desde 1991

La depreciación del peso mexicano está asociada a la volatilidad en los mercados financieros internacionales. Los inversionistas se refigian en el dólar en medio de un desplome generalizado de los precios del petróleo.

El petróleo llegó a desplomarse hasta 31%, su mayor caída desde la Guerra del Golfo en 1991; después de que la desintegración de la alianza OPEP+ desencadenó una guerra de precios entre los mayores productores del mundo.

Arabia Saudita planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril; después de que su alianza con Rusia dentro de la OPEP+ se viniera abajo en la última reunión del grupo.

El Reino comenzó una ‘guerra’ de precios al aplicar el mayor recorte a los precios en los cuales vende crudo al extranjero en los últimos 20 años. Ofrecerá descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes a expensas de otros proveedores.

Related posts

Red Porsche tendrá más de 550 cargadores exclusivos en América Latina en este año

Energy & Commerce

Recorte no impulsa a los precios del petróleo: eToro

Energy & Commerce

AMLO resalta inversión en Sur-Sureste de México

Efrain Mariano