27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo se desploman 21%; peor caída desde 1991

Mezcla cierra estable sobre 35 dólares en sesión volátil

Los precios del petróleo se desploman 21% en los mercados internacionales, en medio de especulaciones de una desintegración de la OPEP.

En el mercado de Londres, el crudo Brent retrocede 9.43 dólares, o 20.83%, hasta 35.84 dólares el barril. El ajuste representa su mayor caída desde la Guerra del Golfo Persico en 1991.

En Nueva York, los contratos del crudo WTI se desploman 8.53 dólares, o 20.66%, hasta 32.75 dólares.

El desplome está asociado a los temores de una guerra de precios del petróleo, por el distanciamiento de la OPEP y sus aliados.

Tras el fracaso del grupo OPEP+ para firmar un nuevo recorte dea producción, Arabia Saudita y Rusia se alistan para inundar el mercado con petróleo barato.

Te puede interesar: Arabia Saudita inicia ‘guerra de precios’ en mercado petrolero

Arabia Saudita planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril. Rusia hizo un anuncio similar. Los anuncios son una declaración de guerra para el mercado petrolero.

El Reino aplicó el sábado el mayor recorte de precios de los últimos 20 años. Ofrecerá descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes a expensas de otros proveedores.

Arabia Saudita ha dicho en privado a algunos participantes del mercado que podría aumentar su producción incluso a un récord de 12 millones de barriles por día.

Con una demanda seriamente afectada por el brote del nuevo coronavirus, aumentar la producción a ese nivel llevaría al caos al mercado del petróleo.

Es probable que la producción saudí aumente por encima de los 10 millones de barriles por día en abril; por arriba de los 9.7 millones registrados en lo que va de marzo.

La estrategia saudita podría ser un intento para obligar a Rusia y otros productores a volver a la mesa de negociaciones; para después revertir el aumento y aplicar recortes a la producción si se alcanza un acuerdo.

Related posts

Pemex invertirá 37.4 mdd en pozo Quesqui

Efrain Mariano

Arabia Saudita tira precios del crudo

Efrain Mariano

Precios de petróleo amplían racha negativa

Efrain Mariano