30 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Descarta Nahle desabasto de combustibles por ciberataque a Pemex

Nahle niega financiamiento de China en Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía garantizó que suficiente combustible en todo el país y que no hay desabasto; en después a los rumores de que un reciente ciberataque había desajustado el suministro.

“Me preguntan sobre un supuesto desabasto de gasolina, es negativo. Les informo que hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones”, enfatizó Nahle  García.

La reponsable de la política energética de México enfatizó que hay que reaccionar con responsabilidad.

“Debemos actuar con orden y responsabilidad , no hagan caso a mensajes no oficiales. ¡Sí hay gasolina”, tuiteó Rocío Nahle, responsable de la política energética de México.

El viernes pasado, Pemex registró un ataque cibernético “ransomware” cerca de las 19:00 horas, según confirmaron representantes gasolineros.

Las fallas cibernéticas registradas en los equipos de Pemex afectaron las actividades de las sedes administrativas; y las terminales de almacenamiento y distribución de la compañía.

El ransomware es un programa de software malicioso que infecta la computadora;  muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema.

Te puede interesar: Pemex enfrenta un ataque cibernético

“Se nos dijo eso, que es un ataque cibernético que ocurrió a las 7 de la noche; y en eso están trabajando los especialistas”, confirmó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

El ataque afectó el portal de logística de la compañía, lo que evitó que los empresarios realizaran sus pedidos para el fin de semana; y las terminales de almacenamiento y distribución (TAD) no funcionaran durante el sábado.

El ransomware tiene la capacidad de bloquear la pantalla de una computadora o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña.

Trascendió que los empleados de las terminales de almacenamiento y distribución (TAD) de Pemex no habían tenido acceso al sistema informático de logística. El despacho de combustibles se ha llevado a cabo de manera regular.

Related posts

Sener busca reducir meta de almacenamiento

Efrain Mariano

Agnico Eagle México, ejemplo de minería sustentable

Aldo Santillán Alonso

IEnova va por nuevos proyectos de energía en México

Efrain Mariano

Leave a Comment