Generación Eléctrica

CFE asegura que las CEL’s tendrán tarifas bajas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adelantó que gracias al reconocimiento a las plantas de CFE como generadoras de Energía Limpia, las tarifas eléctricas no aumentarán más allá de la inflación. 

 “El reconocimiento de la Secretaría de Energía (Sener) a las plantas generadoras de energía eléctrica de la CFE como emisoras de CEL’s ayuda a mantener el compromiso del gobierno federal de no aumentar las tarifas eléctricas más allá de la inflación”, indicó la empresa en un comunicado.

La CFE llevó a cabo una reunión de su consejo de administración, en donde el director de la empresa, Manuel Bartlett, resaltó que es un acto de justicia y equilibrio que la Sener reconociera la energía limpia que produce la CFE todos los días a través de sus centrales.

Te puede interesar: CFE aumenta 8% generación de electricidad en los primeros 9 meses del año

“Al facultarse a la CFE para emitir CELs, CFE Suministrador de Servicios Básicos podrá cumplir sus obligaciones de adquisición de dichos certificados, anteriormente estaba impedido ya que no había en el país certificados suficientes”, indicó.

“Con esto, se reducirán los costos y se evitará que dichos costos se trasladen a las tarifas finales”, reiteró Bartlett.

Explicó que la generación intermitente de energía solar y eólica necesita un respaldo de generación eléctrica continua, lo que representa un gasto que absorbe la CFE, y con lo que se termina subsidiando a terceros.

Related posts

“Seis macrotendencias energéticas para el 2022”.

Energy & Commerce

Arriba turbina de vapor para Central Ciclo Combinado “San Luis Río Colorado”

Efrain Mariano

CFE, campeona de energía limpia: Bartlett

Efrain Mariano

Leave a Comment