26 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Oil & Gas

553 mdd en proyecto Cuichapa

Marinsa plataforma Golfo de México

Durante la sexta sesión extraordinaria de 2020, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) seis planes de exploración para campos terrestres y aguas someras, correspondientes a las asignaciones integradas en el proyecto Cuichapa.

Los seis planes, ubicados en las costas de los estados de Tabasco y Veracruz, contemplan una inversión inicial de 151.7 millones de dólares; misma que podría ascender hasta los 553 millones. En el escenario base, se espera perforar seis pozos; mientras que el incremental podría llegar hasta 13 perforaciones, tanto en campos terrestres como en aguas someras.

En la misma sesión, la CNH aprobó la modificación en la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Zaziltun, localizado frente a las costas del estado de Tabasco. Este pozo tiene como objetivo geológico el Mioceno Medio, donde estima encontrar recursos por 9 millones de barriles equivalentes de crudo; con una probabilidad de éxito geológico del 50%. 

Para estos proyectos, se prevén adquisiciones y procesamientos de sísmica 3D: además de diversos estudios exploratorios y desplazamientos de plataformas. Por ello, Marinsa, firma de servicios integrales para la industria offshore, cuenta con capacidades para mapeos del lecho marino, desplazamiento y posicionamiento de plataformas.

Consulta también: Pemex busca recuperar 59.7 millones de barriles de crudo en Campo Xanab

La empresa mexicana con presencia en todos los puertos del Golfo de México, ofrece soporte completo en movimientos de Jack Ups, Modulares y Semisumergibles. Además, opera la entrada y salida de plataformas a zonas nacionales e internacionales.

Hasta el momento, Marinsa ha encabezado más de 60 traslados de plataformas, tanto en localizaciones abiertas como en localizaciones con estructuras existentes y suelos altamente alterados. Dichas operaciones fueron realizadas en tiempo y con eficiencia operativa, gracias a su personal calificado y sus equipos de última generación.

Aunado a esto, Marinsa cuenta con la capacidad para integrar servicios como: pruebas de sistemas de izaje, de generación y control de potencia, estabilidad, navegación y contraincendio; así como coordinación y supervisión de maniobras de elevación y descenso de piernas.

Related posts

AMLO visita plataforma Jap Driller 1

Efrain Mariano

Pemex cierra el año con números positivos: Nahle

Efrain Mariano

Superan los 400 mdd pagos preliminares en Dos Bocas

Efrain Mariano

Leave a Comment