25 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Crudo WTI rebota por segunda jornada tras mínimos de 13 meses

Pedirán flexibilidad a la CNH y continuarán con proyectos de exploración

Los precios del crudo WTI avanzaron por segunda jornada en el mercado de Nueva York, después de descender a mínimos de 13 meses.

Las expectativas de que la OPEP y sus aliados ajustarían aún más su política energética para el segundo trimestre del año ofreció cierto respiro a los precios del petróleo.

La medida de los productores estaría enfocada a contener el descenso de la demanda asiática de hidrocarburos, por el impacto del coronavirus en China.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI rebotó 20 centavos, o 0.4%, para cerrar en 50.95 dólares; en la sesión experimentó hasta una ganancia intradía de 2.9%.

Te puede interesar: Crudo WTI perfora soporte de 50 dlrs; pierde 21.6% desde enero

En la sesión del martes, el precio del crudo WTI descendió hasta 49.45 dólares el barril, su valor más bajo desde el 2 de enero de 2019. En ese momento, el petróleo texano acumuló un descenso de 21.8% desde su máximo del año, de 63.27 dólares, establecido el 6 de enero.

El precio del petróleo texano aún acumula una caída de 17% en lo que va del año por los temores de una desaceleración de la demanda mundial de crudo por el efecto de coronavirus.

Los mercados esperan que la OPEP y sus aliados adopten un nuevo ajuste para moderar la oferta mundial de crudo y puedan contener la caída.

Operadores estiman que un panel de expertos técnicos recomendó al grupo denominado OPEP+ reducir la producción en 600,000 barriles adicionales por día. El acuerdo no contempla a Rusia, país que pidió más tiempo para decidir.

La OPEP decidió en diciembre un recorte de la producción de 1.7 millones de barriles diarios durante el primer trimestre de 2020. Durante el año pasado aplicó un ajuste diario de 1.2 millones de barriles.

Related posts

Slim y Baillères participarán el Plan Energético: AMLO

Efrain Mariano

Precios de gasolina regresan a la normalidad

Efrain Mariano

Pemex invertirá 16 087 mdd en campos prioritarios

Efrain Mariano

Leave a Comment