33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Crudo WTI sube 21% por tensión entre EU e Irán

Crudo WTI sube 21% por tensión entre EU e Irán

El precio del crudo WTI repunta por tercera jornada consecutiva, apoyado por el aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

En Nueva York, el crudo WTI para entrega en junio sube 2.92 dólares, es decir 21.19%, hasta 16.70 dólares el barril.

El lunes se desplomó hasta -37.63 dólares, con una caída de 306%. Fue la primera vez que el petróleo se comercializó en terreno negativo desde que se comenzó a llevar sus registros en 1983.

En Londres, el crudo Brent para junio gana 1.83 dólares, o 8.98%, hasta 22.20 dólares el barril, El martes había cerrado en su nivel más bajo desde junio de 1999, por debajo de los 16 dólares.

Los precios del petróleo ignoran momentáneamente el tema de un mercado sobreabastecido y se enfocan en tensiones geopolíticas.

Te puede interesar: Crudo WTI se dispara 19%; mezcla mexicana cierra estable

El presidente Donald Trump ordenó a los militares atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos de su país; mientras que Irán anunció que puso en órbita su primer satélite militar, considerado por Washington una muestra de su poderío misilístico.

«Ordené a la Armada de Estados Unidos disparar y destruir todas y cada una de las embarcaciones iraníes que acosen nuestros barcos en el océano», escribió Trump en Twitter.

Hace una semana, el Pentágono acusó a Irán de «maniobras peligrosas» en el mar; cuando 11 botes rápidos iraníes navegaron alrededor de barcos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo a «gran velocidad» y desde «muy cerca».

Irán acusa a Washington de haber «impedido el paso» a comienzos de abril a un barco iraní, mostrando «un comportamiento peligroso e ignorando las advertencias» del navío.

En los últimos días, la caída brutal de la demanda de petróleo, debido al confinamiento impuesto para frenar la epidemia del nuevo coronavirus; hizo que los precios se hundieran por debajo de cero en Nueva York, una situación inaudita en el sector.

Related posts

Apoyos a Pemex y CFE impactan finanzas Públicas: IMCO

Efrain Mariano

FMI sugirió reconsiderar plan de Pemex

Efrain Mariano

Refinar: mal negocio para Pemex

Energy & Commerce