28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Crudo texano se dispara 19%; mezcla mexicana cierra estable

Los precios del petróleo extienden rally, impulsados por las señales de que la OPEP actuará con decisión para estabilizar al mercado petrolero.

La volatilidad predominó este miércoles en los mercados petroleros, donde el crudo texano se ha movido en un amplió rango de fluctuaciones de 60 dólares; desde su punto más bajo el lunes, hasta su punto más alto este miércoles.

El lunes, en un hecho histórico, las petroleras tenían que pagar hasta 40 dólares dólares a cualquier comprador que quisiera su producto; porque no tenían dónde almacenarlo. Este miércoles el crudo texano rebotó y llegó hasta 20 dólares, antes de cerrar debajo de los 14 dólares.

El contrato del crudo WTI para entrega en junio, la referencia a partir de este miércoles, subió 19% al cierre, a 13.78 dólares.  En Londres, el crudo Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó 5.4% a 20.37 dólares.

En México, de acuerdo con el sitio de Pemex, el precio de la mezcla cerró en 17.19 dólares, sólo 7 centavos por arriba del precio del martes. El lunes el precio de la mezcla se derrumbó 115%  a -2.37 dólares. El precio del insumo mexicanos se ha desplomado 70% en lo que va del año.

Te puede interesar: Mezcla mexicana respira y cierra en 7.12 dólares

Los precios del petróleo se han derrumbado dramáticamente desde marzo por las expectativas de una pronunciada desaceleración de la economía mundial y un mercado inundado de hidrocarburos baratos.

El colapso del lunes fue porque los vendedores de contratos futuros decidieron entregar físicamente el petróleo crudo; sin que los compradores pudieran recibirlo, porque no tenían ni dónde almacenarlo ni a quién vendérselo

Ese fenómeno técnico podría repetirse el 20 de mayo, en caso de que la demanda mundial de crudo no levante; y los almacenes de petróleo se encuentren cerca de su capacidad máxima.

Los mercados apuestan que la OPEP y sus aliados harán lo necesario para relajar la oferta mundial a partir del primer minuto de mayo.

Related posts

Proyectos en aguas profundas, una apuesta complicada

Energy & Commerce

Sener instala Consejo para la Transición Energética

Efrain Mariano

Zama es un yacimiento compartido entre Talos y Pemex: CNH

Efrain Mariano