25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Brent pierde los 40 dólares, precios caen 7%

Brent pierde los 40 dólares, precios caen 7%

Los precios del petróleo caen con fuerza este jueves en los mercados internacionales, con el crudo Brent perforando la marca psicológica de los 40 dólares.

Las  expectativas de que el reciente rally ha sido exagerado, mientras los cimientos del mercado siguen frágiles, presionan a la baja los precios.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que la contracción de la economía estadounidense puede ser muy prolongada; mientras los inventarios en los depósitos de Estados Unidos se mantienen en máximos históricos.

En Londres, el crudo Brent para entrega en agosto baja 2.84 dólares, es decir, 6.81%, hasta 38.89 dólares. El Brent, que repuntó más de 80% en mayo, cerró el lunes en máximos de tres meses.

El crudo WTI para julio pierde 3.15 dólares, o 7.95%, para colocarse en 36.45 dólares el barril en el mercado de Nueva York.

La aversión por el riesgo regresa a los mercados por la evaluación de que el reciente rally de los precios, incluyendo el petróleo, fue exagerado.

Parecía que el crudo Brent y WTI se asentarían pronto sobre el nivel de los 40 dólares; con la expectativa de alcanzar la barrera de los 50 dólares. Sin embargo, las expectativas han cambiado y ahora podría poner a prueba el soporte de los 30 dólares.

Te puede interesar: Rally de precios del petróleo se “agrieta”

La Agencia de Información de Energía (EIA) informó que las reservas de crudo estadounidense aumentaron en 5.7 millones de barriles a 538.1 millones al 5 de junio. Los analistas anticipaban un descenso de alrededor de 1.85 millones de barriles.

El último récord de reservas estadounidenses de crudo se produjo a fines de marzo de 2017 y alcanzó los 535.5 millones de dólares.

A los mercados no les agrada la predicción de que la economía estadounidense podría caer un 6.5% en este año, con una larga contracción hasta 2022.

Related posts

Cairn Energy perfora segundo pozo seco en México

Efrain Mariano

Aramco se une a BP, Shell y Exxon en iniciativa verde

Efrain Mariano

Mezcla mexicana gana 8.9% en lo que va de julio

Efrain Mariano