32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Saudi Aramco cuenta con 200 mdbc almacenado

La estatal petrolera Saudi Aramco afirmó que cuenta con reservas almacenadas de crudo para garantizar el suministro de petróleo por más de un mes; después de que su producción se ha visto recortada temporalmente por un ataque de drones a sus instalaciones.

Según la cadena CNN, Saudi Aramco confirmó que tiene almacenados 200 millones de barriles de crudo; una cantidad suficiente para cubrir durante 40 días la capacidad de producción perdida por el ataque.

El crudo almacenado se encuentra en Japón, China y Ámsterdam, donde la petrolera cuenta con instalaciones. Los ataques provocaron una pérdida de producción de 5.7 millones de barriles diarios, pero autoridades saudies han dicho que el recorte es temporal.

Por lo pronto, los precios del petróleo se disparaban más de 10 por ciento en los mercados internacionales, en medio de especulaciones de que el conflicto podría recrudecerse; y golpear el suministro de hidrocarburos desde la región más rica en petróleo del mundo.

Aramco, el gigante petrolero de Arabia Saudita, experimentó una caída de 25% en sus ganancias del primer trimestre, por el derrumbe de los precios del petróleo.

La petrolera anticipó que sus ganancias e ingresos de todo el año sufrirán un impacto importante por la caída de la demanda de hidrocarburos.

Related posts

CNH aprueba plan de Pemex para pozo Tecam

Efrain Mariano

Ulises Hernández Romano, nuevo director de PMI Comercio Internacional

Efrain Mariano

Repsol recibe luz verde para perforar pozos Polok y Chinwol

Efrain Mariano

Leave a Comment