Oil & Gas

Chevron invertirá 568 mdd en gasoducto en campo Leviathan

Chevron invertirá 568 mdd en gasoducto en campo Leviathan

Chevron y sus socios aprobaron una inversión de 568 millones de dólares para desarrollar un tercer gasoducto para expandir su campo de gas Leviathan.

 

Actualmente, el campo Leviathan de 22.9 billones de pies cúbicos, canaliza gas a Israel, Egipto y Jordania. Cuenta con suficientes recursos para impulsar su producción a estos países.

 

El transportador submarino “permitirá la expansión de la capacidad máxima de suministro de gas desde el proyecto Leviathan hasta el sistema de transmisión de INGL [Israel Natural Gas Lines Ltd.] desde aproximadamente 1.2 BCF [mil millones de pies cúbicos] por día a aproximadamente 1.4 BCF por día, desde mediados de 2025”, dijo el desarrollador mayoritario de Leviathan, NewMed Energy, en una presentación ante la Autoridad de Valores de Israel.

 

NewMed posee el 45.34% del depósito de gas natural Leviathan de 127.41 millas cuadradas en la costa de Israel. El cual es el más grande del Mediterráneo con 22.9 billones de pies cúbicos de gas recuperable.

 

Chevron Mediterranean Ltd, que ingresó al consorcio Leviathan luego de una fusión que le dio al gigante global estadounidense la propiedad total de Noble Energy Mediterranean Ltd en 2020, posee el 39.66%. Ratio Energy tiene una participación del 15%.

 

Luego de una inversión de 3,750 millones de dólares para el desarrollo inicial del campo, Leviathan comenzó a producir en diciembre de 2019. Ha alcanzado una capacidad de producción anual de 423,78 Bcf.

 

Desde entonces, Leviathan se ha convertido en la piedra angular del suministro de gas en Israel, Egipto y Jordania. El campo registró ventas de gas natural de 402.59 Bcf en 2022, según el informe anual de NewMed.

 

Te puede interesar: Chevron reporta ganancia de 6,574 mdd en IT23

 

Actualmente, Leviathan tiene dos gasoductos operativos que se extienden por un total de 74.56 millas. A través de los cuales la producción de los cuatro pozos submarinos del proyecto se transporta a una plataforma en alta mar que procesa el gas.

 

Los tres socios están ampliando el proyecto para atender a clientes en Europa y Asia. Si bien el desarrollo actual se basa estrictamente en la red de gas natural israelí y en una red de gasoductos. Se espera que la Fase B del proyecto incluya un componente significativo de licuefacción, que expandirá la base de clientes de Leviathan más allá del Mediterráneo Oriental, a Europa y el Lejano Oriente.

 

Related posts

MÉXICO ES EL LÍDER EN LA INSTALACIÓN ANUAL DE SISTEMAS DE CALOR SOLAR DE PROCESO A NIVEL MUNDIAL

Energy & Commerce

México avanza hacia la autosuficiencia energética: AMLO

Efrain Mariano

Explotación de bancos de aceite con bombeo mecánico

Efrain Mariano