33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Energías Alternativas Oil & Gas

Españolas invierten 533 mdd en energías verdes en México

Empresas Españolas invierten 533 mdd en energías verdes en México

La Cámara Española de Comercio (Camescom) informó que empresas españolas han invertido 533 millones de dólares en energías limpias en lo que va del sexenio en México.

Camescom detalló que esa cantidad representa el 28% del total de las inversiones verde que han entrado a México; en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

España, con esas cifras, se convierte en el principal inversionista en el sector, superando a Estados Unidos, Canadá e Italia.

Autoridades españolas comentaron que las empresas continúan con sus inversiones para apoyar la transición hacia energías verdes para eliminar fuentes de contaminantes. Las empresas mexicanas con capital español son el primer inversor en el sector de energía eléctrica en México.

«A pesar de que en los últimos meses ha habido una mayor incertidumbre e inestabilidad en el sector energético en el país; la Camescom y las empresas que la conforman refrendan su compromiso y tienden los canales de comunicación (con el gobierno)», informó la Cámara.

En las últimas dos décadas, han invertido 8,125 millones de dólares, esto es el 46.7% de la inversión total en este rubro.

Te puede interesar: Vamos a reactivar hidroeléctricas: AMLO

En términos generales, desde el arribo López Obrador a la presidencia en diciembre de 2018; la inversión extranjera directa (IED) española en México se ha mantenido en segundo lugar. Las empresas españolas han desembolsado 5, 511 millones de dólares.

«Es muestra clara del compromiso de la inversión española en México. Así lo indican los flujos de la IED española que durante este sexenio han sido 5,511 millones de dólares», validó la Camescom.

El organismo empresarial señaló que la evolución histórica de la IED en México desde 1999 a la fecha muestra una «clara confianza» del capital español en México.

Related posts

Primer buque petrolero de Irán llega a Venezuela

Efrain Mariano

Pemex invertirá 342 mdd para Campo Cactus

Efrain Mariano

Baja precio de gasolina; se vende hasta en 11.29 pesos

Efrain Mariano