26 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Arabia Saudita tira precios del crudo

Arabia Saudita la vuelve hacer; WTI toca mínimo de 2 meses

Los precios del petróleo extendieron su tendencia negativa en los mercados internacionales, después de que Arabia Saudita anunció descuentos para el crudo que comercializará en octubre.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, trata de aumentar sus envíos a Asía, en medio de una vacilante recuperación de la demanda de hidrocarburos.

La medida no es similar a la que anunció en abril, cuando inundo el mercado con petróleo barato y derribó los precios del crudo; pero refleja las preocupaciones del Reino por un mercado que aún enfrenta los riesgos de una recaída de la demanda global de combustibles.

China, que había estado apoyando los precios con compras récord, desaceleró sus compras en agosto y aumentó sus exportaciones de productos. El ajuste sugiere que el gigante asiático se encuentra bien abastecido, mientras su demanda no se reactiva a los niveles previos de la pandemia.

En este contexto, en las operaciones electrónicas del mercado de Nueva York, el crudo WTI para octubre cedía 70 centavos, o 1.7%, a 39.07 dólares por barril; luego de bajar a 38.55 dólares, su precio más bajo desde el 10 de julio. La semana pasada perdió 7.5%.

En Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre perdió 1.52% para cerrar en 42.01 dólares el barril.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex pierde 5.24% en la semana

El precio de la mezcla mexicana de exportación no registró variación este lunes por la ausencia de operaciones oficiales en el mercado de Nueva York. Estados Unidos celebró el Día del Trabajo.

La semana pasada, el precio de la mezcla mexicana perdió 5.24% a 38.45 dólares, su menor precio desde el 30 de julio.

Las cotizaciones del petróleo acumulan un cuestionado un rally de cinco meses en alza. Sin embargo, los cimientos del mercado petrolero se mantienen frágiles, principalmente por a vacilante recuperación de la economía mundial y la lenta recuperación de demanda de hidrocarburos.

Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango de fluctuaciones desde mediados de junio; sugiriendo que no cuentan con elementos suficientes para justificar el rally. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril; el WTI entre 37 y 43 dólares y la mezcla entre 36 y 41 dólares.

Related posts

Romero Oropeza supervisa plataformas petroleras

Efrain Mariano

¿Por qué Rusia no se suma a la estrategia de OPEP+?

Efrain Mariano

Rocío Nahle inaugura Expo Internacional del Sector Energético

Efrain Mariano