33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Energías Alternativas Especiales Oil & Gas Salud

CRE prolonga suspensión de plazos

CRE aplica recorte masivo; despide al 40% de su personal

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que prolongará la suspensión de plazos y términos legales a sus empresas reguladas; como medida de prevención y combate de la propagación del COVID-19. De esta forma, amplía el periodo en el cual no atenderá solicitudes desde inicios de este mes; y hasta que la autoridad sanitaria determine que no existe un riesgo epidemiológico relacionado con la apertura gradual y ordenada. 

En consecuencia, las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones ante la CRE se realizarán hasta que existan las condiciones sanitarias adecuadas para tal efecto. No obstante, quedan exceptuados de la medida de suspensión los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios cuya realización sean de extrema urgencia; o resulten necesarios para la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales de la Comisión.

Sigue informado: Pemex reportó 274 defunciones por COVID-19

Así, fue extendido el periodo de suspensión que había sido previsto hasta el 30 de mayo del año en curso. Además, el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación contempla el sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico; así como el Plan Gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México. 

Con base en lo anterior, la Comisión Reguladora de Energía, mediante las facultades del Comisionado Presidente, amplió el periodo de suspensión; como medida para evitar contagios, la cual está en correspondencia con las recomendaciones emitidas por la OMS.  También, el Comisionado Presidente puede emitir las medidas de emergencia necesarias respecto de las actividades reguladas; y, en su caso, solicitar la intervención de las autoridades competentes, informando detalladamente al Órgano de Gobierno.

Related posts

Energía eólica crecerá 9 veces desde los niveles actuales hasta 2050

Efrain Mariano

Seguridad privada, vital para redoblar esfuerzos en la industria petrolera

Energy & Commerce

Exxon recorta gasto de capital en 30%

Efrain Mariano