24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Salud

Pemex reportó 274 defunciones por COVID-19

Pemex reportó 274 defunciones

Pemex reportó al día de ayer 1,772 casos confirmados de COVID-19 y 7,754 casos sospechosos. Petróleos Mexicanos ha realizado 3,036 pruebas de diagnóstico; cuenta con una población derechohabiente contabilizada en aproximadamente 750 mil personas, entre trabajadores, jubilados y familiares. 

Con las pruebas, la Empresa Productiva del Estado señaló que se han descartado 1,264 casos. Al 1 de junio, de los confirmados, 930 fueron dados de alta, 416 continúan en aislamiento domiciliario, 118 están en hospitalización en un pabellón aislado; y 34 se encuentran en terapia intensiva. Pemex también reportó que, lamentablemente, han registrado hasta el día de ayer 274 defunciones, de las cuales 99 ocurrieron en personas jubiladas. El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años.

Lee también: Gasolina Premium y regular a más de 17 pesos

Por otra parte, a través de un comunicado, se informó que se han atendido a 5,427 derechohabientes. Del total, Pemex reportó que se han identificado 2,224 personas con síntomas respiratorios y se han realizado 350 asesorías para surtimiento de receta; así como 862 atenciones de salud mental y 1,991 padecimientos diversos.

Además, la Empresa Productiva del Estado reiteró que ha llevado a cabo una estrategia de prevención integral; la cual, de acuerdo con Pemex, ha logrado contener la propagación de los contagios entre los trabajadores. Igualmente, señaló que ha acercado los servicios de salud a jubilados y familias para dar seguimiento a los casos. Esto lo ha efectuado mediante la campaña “Pemex Más Cerca de Ti”. Mediante la estrategia, profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes.

Related posts

Mérida podría ser destino para clúster médico en la región Centroamérica y Caribe

Aldo Santillán Alonso

BHP establece Fondo para comunidades en América del Norte

Energy & Commerce

Pemex establece protocolo de sanidad

Energy & Commerce