Artículos Energías Alternativas

Costos de eólica bajarían hasta un 35% para 2035

Costos de eólica bajarán hasta un 35% para 2035

Según una encuesta dirigida por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab) de los principales expertos en energía eólica del mundo; los avances tecnológicos y comerciales podrían seguir reduciendo el costo de la energía eólica. Los expertos anticipan reducciones de costos del 17% al 35% para 2035 y del 37% al 49% para 2050; impulsadas por turbinas más grandes y eficientes, menores costos de capital y operativos y otros avances.

Los costos nivelados reflejan el costo promedio de energía por unidad de producción de electricidad; durante la vida útil de una planta eléctrica y son útiles para evaluar el progreso tecnológico. Hay mayores reducciones absolutas (y más incertidumbre) en el costo nivelado de la energía para la energía eólica marina en comparación con la energía eólica terrestre; y una brecha cada vez menor entre la energía eólica marina de fondo fijo y la energía eólica marina flotante.

Lee también: Anticipando riesgos para el transporte de hidrocarburos

El estudio resume una encuesta global de 140 expertos en este recurso sobre tres aplicaciones eólicas: eólica terrestre; eólica marina de fondo fijo; y eólica marina flotante. Los costos futuros anticipados para los tres tipos de energía eólica son la mitad de lo que los expertos predijeron en un estudio similar de Berkeley Lab en 2015. El estudio también descubrió información sobre la posible magnitud y los impulsores de las reducciones de costos; las tendencias tecnológicas anticipadas y el valor del sistema de red.

“La energía eólica ha experimentado reducciones de costos aceleradas en los últimos años, tanto en tierra como en alta mar; lo que hace que los pronósticos de costos anteriores sean obsoletos. El sector energético necesita una evaluación actualizada ”, dijo Ryan Wiser, científico senior de Berkeley Lab.

Y continuó: «nuestra encuesta de ‘obtención de expertos’ complementa otros métodos para evaluar el potencial de reducción de costos al arrojar luz sobre cómo se podrían realizar las reducciones de costos y al aclarar las importantes incertidumbres en estas estimaciones».

Related posts

La nueva justicia ambiental mundial

Energy & Commerce

Noruega inicia construcción de megaparque eólico marino flotante

Efrain Mariano

CEO de Colonial Pipeline reconoce pago a hackers

Energy & Commerce