Oil & Gas

45,000 mdp, presupuesto de Dos Bocas en 2021

Refinería de Dos Bocas producirá gasolina en diciembre: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, reiteró el presupuesto proyectado para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, será de 8,995 millones de dólares.

En entrevista en un espacio radiofónico, Nahle García precisó que el presupuesto que se tiene destinado para la obra es de 45,000 millones de pesos para este año.

Nahle García citó que, en el Plan de Negocios de Pemex, que es público, en la página 244; se establece claramente el presupuesto de este año.

“La proporción más significativa del presupuesto de Pemex Transformación Industrial para el 2021 y 2022 se canalizará a la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas. Durante el 2021, este importante proyecto requerirá 45,000 millones de pesos que es lo que está presupuestado”, citó.

La alta funcionaria agregó que, si las condiciones lo permiten, se canalizarán otros 116,000 millones durante el 2022; que es lo que resta del presupuesto total de la refinería para concluir su construcción.

“Estos recursos serán cubiertos en su totalidad por el gobierno federal a través de aportaciones del capital social de Pemex”, agregó.

Asimismo, la responsable de la política energética de México apuntó que están haciendo un esfuerzo extraordinario para terminar la construcción de la refinería en 2022.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas costará 8,995 mdd: Nahle

“Nosotros tenemos contemplado terminar la construcción de la refinería para el 2022. Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario en el exterior, aquí en México no tenemos problemas en la construcción; los equipos que colocamos se están fabricando en la India, en Turquía, en Italia, en Corea, allá los están fabricando y los mandan una vez al mes todo el avance”, validó.

Nahle García resaltó que esperan comenzar las operaciones regulares de la refinería en el 2023, después de un periodo obligado de pruebas.

“En una obra de esa magnitud, se realizan pruebas y arranques de equipos, los cuales pueden llevar de 3 a 4 meses”, apuntó.

Related posts

553 mdd en proyecto Cuichapa

Energy & Commerce

AMLO niega respuesta tardía de Pemex ante Covid-19

Efrain Mariano

Arranca Expo Transporte ANPACT 2023; apunta a una industria más eficiente y sostenible

Efrain Mariano