25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento Midstream Oil & Gas

Anticipando riesgos para el transporte

Transporte de hidrocarburos

Anticipando riesgos para el transporte de hidrocarburos

Derivado de la estrategia para aumentar la capacidad de refinación en México, y frente a la reactivación de varios sectores, se espera un incremento en el transporte de gasolinas, diésel y combustóleo. 

Para suministrar hidrocarburos tras la reactivación económica y operativa, será necesaria una mayor participación de transportistas atendiendo a las medidas de seguridad sanitaria. Con el fin de satisfacer la demanda, Transportes JSV ha invertido en el crecimiento de la flota y ha reforzado los protocolos estrictos para el personal.

Sus planes están enfocados en incrementar su participación para el traslado de hidrocarburos; en vista de la meta de refinación nacional y la apertura de varias industrias. Asimismo, la empresa señala que cuentan con “patios en puntos estratégicos del país; continuamente capacitamos a nuestros colaboradores y hacemos uso de las tecnologías mas avanzadas del mercado”. 

Lee también: Terminales de almacenamiento: proyecto pendiente

De acuerdo con la compañía, el robo del producto representa un peligro mayor debido a la compleja situación económica, acentuada a raíz de la pandemia. Por esto, desarrollaron estrategias para hacer recorridos de ruta e identificar zonas y factores de riesgo antes y durante la prestación del servicio. También realizan rigurosos procesos de reclutamiento, desarrollan y emplean tecnologías para mejorar sus centros de monitoreo logístico y de seguridad. 

Respecto a la innovación tecnológica, la empresa señala: “Nuestros colaboradores cuentan con tecnologías de normatividad europea en nuestros camiones; biometría en apoyo a los operadores, cámaras de vigilancia, dispositivos de rastreo y seguros que imposibilitan el desenganche del equipo; así como rastreos y telemetría de vanguardia”. 

Además de la seguridad, la compañía busca contribuir a la reducción de la huella de carbono con equipos que disminuyen las emisiones contaminantes de los tracto-camiones. Igualmente, invierten en campañas para usar adecuadamente la energía, tener un consumo correcto de combustibles y fomentar el reciclaje.

Related posts

Gasolina en Venezuela: la más cara del mundo

Energy & Commerce

Choca el buque Señor del Mar de Pemex

Efrain Mariano

McDermott completa instalación de Abkatun-A2

Efrain Mariano