Oil & Gas

Consumo de petróleo volverá a nivel de 2019 hasta 2023: AIE

Consumo de petróleo volverá a nivel de 2019 hasta en 2023: AIE

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó que el consumo global de petróleo volverá al nivel de 2019 hasta en 2023.

AIE aclaró que si hay una recuperación económica rápida, la demanda del petróleo regresará a ese nivel en ese año. Anticipó que esta próxima década será la última de crecimiento de la demanda petrolera.

En un escenario en que la recuperación económica tardara más y el producto interior bruto (PIB) mundial no igualara el de 2019 hasta 2023; el consumo de petróleo no volvería al nivel anterior a la crisis del coronavirus hasta 2027.

La demanda global de petróleo crecerá en 2021 hasta los 91.7 millones de barriles diarios (mb/d), lo que representa un rebote del consumo de 5.5 millones de barriles al día; alrededor de dos terceras partes de la caída de la demanda estimada por la entidad para este año.

«El panorama sigue siendo frágil», advirtió la AIE en la última edición su boletín mensual; en la que alerta que la trayectoria de los nuevos brotes de Covid-19 es ascendente en muchos países, por lo que los gobiernos están endureciendo las restricciones.

Te puede interesar: China impulsa al petróleo; mezcla mexicana sube en 37.25 dpb

«Esto suscita dudas sobre la solidez de la recuperación económica prevista y, por tanto, sobre las perspectivas de crecimiento de la demanda de petróleo», acotó.

Fatih Birol, director de la AIE, ratificó que “la era del crecimiento del petróleo tocará su fin en los próximos 10 años. Insistió en que para impedir ese aumento hacen falta medidas por parte de los gobiernos.

En cuanto a la oferta de crudo, el suministro global se redujo en 0.6 mb/d en septiembre, hasta 91.1 mb/d; situándose 8.7 millones de barriles al día por debajo del dato del año precedente.

La AIE apunta a que la oferta de petróleo podría subir hasta los 92 mb/d en el último trimestre de 2020; desde la media de 91.3 mb/d correspondiente al tercer trimestre.

Related posts

Farmouts no están prohibidos: Rocío Nahle

Efrain Mariano

Engie venderá 10 mil mde en activos hasta 2023

Energy & Commerce

Cómo disminuir la distribución ilegal de gas LP

Saúl Olvera