27 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Transición energética, una realidad: Energy Oil & Gas Summit

Transición energética, una realidad: Energy Oil & Gas Summit

Expertos del sector energético destacaron que las sociedades no sólo deben afrontar la transición energética como un reto, sino como una realidad; como un cambio que se debe adoptar de manera acelerada para tener un menor presente.

En el marco del Energy Oil & Gas Summit, organizado por IOS Offices y Energy & Commerce,  especialistas del sector abordaron temas de coyuntura; como el impacto de los precios del petróleo en la economía y la tendencia del consumo de combustibles, los cuales están acelerando la transición energética.

Para Erick Sánchez, Associate Director Business Development en IHS Markit, el cambio no solo consiste en afrontar la realidad de la transición energética y de movilidad, sino moverse hacia ellos.

“En la actualidad todo lo que tiene que ver con la transición energética deriva no solo en una sociedad más saludable, sino en la reducción y optimización de costos. Entonces ese es el camino”, destacó.

El especialista resaltó que la transición energética debe ser una prioridad en nuestras agendas, considerando que las fuentes de energía convencionales han dejado de ser una prioridad.

“El futuro tiene que ver con la transición energética, considerando que la destrucción de la demanda de petróleo parece un escenario permanente”, remarcó.

En palabras de Gonzalo Monrroy, Managing Director de GMEC Consulting, la transición energética es una realidad; en gran medida por una reducción de costos y los avances de las tecnologías.

Te puede interesar: Consumo de petróleo volverá a nivel de 2019 hasta 2023: AIE

“Estamos en una etapa importante de transición, incluso de hábitos. Debemos entender que ahora todo esto tiene que ser de una manera más armónica; debemos repensar como cambia la producción, la comercialización y las reglas ambientales.

El experto resaltó que las energías renovables están teniendo una mayor penetración en el mercado por la reducción de costos y los avances tecnológicos; que en conjunto, apoyarán la transición energética.

Sobre al impacto de los precios de la gasolina en los bolsillos de los consumidores, los especialistas señalaron que es difícil anticipar los ajustes; debido a que estos dependen de varios factores, como costos, logística y la volatilidad de los mismos precios.

Related posts

Con capital carmelita perforan 3 pozos en el Campo Xikin

Efrain Mariano

Rocío Nahle supervisa avance de refinería

Efrain Mariano

Crudo WTI perfora soporte de 50 dlrs; pierde 21.6% desde enero

Efrain Mariano