Oil & Gas

China impulsa al petróleo; mezcla en 37.25 dpb

Shell firma acuerdo de 926 mdd para vender activos petroleros en Egipto

Los precios del petróleo retomaron el martes su tendencia positiva en los mercados internacionales, con el crudo WTI regresando a los 40 dólares. Las cifras positivas sobre la demanda desde China, el mayor importador de crudo del mundo, estimuló las cotizaciones de hidrocarburos.

China informó que sus importaciones mensuales de crudo aumentaron 2.1% en septiembre, hasta 11.18 millones de barriles diarios; la cifra se colocó por arriba de las previsiones del mercado, pero se ubica por debajo de los 12.97 millones importados en junio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por su parte, mantuvo sus previsiones sobre la demanda petrolera global; una decisión que los mercados aprobaron con nuevas compras de petróleo en los mercados.

OPEP mantiene este año su estimación de la demanda petrolera global, en 90.3 millones de barriles diarios (mbd); aunque revisó a la baja la de su propio crudo, hasta 22.4 mbd, unos 300.000 barriles menos que lo estimado inicialmente hace un mes.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación cerró con una ganancia de 63 centavos, o 1.69%, a 37.25 dólares por barril.

El crudo Brent para diciembre subió 1.82% a 42.43 dólares el barril en Londres, mientras que el crudo WTI para noviembre ganó 1.95% a 40.20 dólares en Nueva York.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex registra alza semanal de 10.39%, máxima desde junio

Los precios del petróleo retrocedieron el lunes alrededor de 3% por las expectativas de un aumento de producción de crudo en Estados Unidos; con el regreso de la actividad en la principal región productora del Golfo de México, cerradas la semana pasada por el paso del Delta.

El fin de una huelga del sector petrolero de Noruega y el repunte del dólar frente a sus principales pares agregó una presión bajista adicional.

Related posts

Ubicación de los recursos prospectivos de México

Aldo Santillán Alonso

Pemex admite mayor costo de refinería Dos Bocas

Efrain Mariano

Clima extremo aumenta demanda de energía: BP

Efrain Mariano