Oil & Gas Upstream

Proyectos de construcción siguen en pie: AMLO

Conferencia mañanera

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se interrumpirá la construcción de la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto o el Tren Maya. 

En sus palabras, esta decisión forma parte de dos medidas que el Gobierno tomará con respecto a la economía nacional. Resaltó que tanto la refinería, como el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles continuarán en construcción. Señaló que el crecimiento de la economía debe continuar y la realización de estos proyectos generará empleos; por lo cual no se pausarán. 

Respecto a la relevancia Dos Bocas comentó: “Tenemos que seguir, desgraciadamente, vendiendo barato el petróleo. Si tuviésemos refinerías suficientes, estaríamos produciendo aquí la materia prima, dándole valor agregado al petróleo crudo, creando empleos”.

La segunda medida a la que hizo referencia está relacionada con los precios de la gasolina. Dijo que el Gobierno ha tomado la decisión de no aumentarlos; e incluso, buscar que disminuyan. Para ello, solicitó el apoyo de los empresarios gasolineros: “Por eso le pedimos también a los gasolineros que nos ayuden, que no se queden con la ganancia, con la utilidad, que debe de llegarle a la gente. Ustedes saben que si sube la gasolina sube todo”.

Relacionado: Van Oord concluye primer etapa de Dos Bocas: Nahle

Por otro lado, el día de hoy Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, agradeció a la empresa Van Oord la entrega en tiempo de la plataforma donde se edificará la refinería de Dos Bocas. Por medio de un video, la secretaria de Energía presentó a dos de los directivos de la empresa y les agradeció a nombre del Gobierno de México.

Related posts

No doblegarán al estado, AMLO a gaseros

Antonio Sandoval

Greenpeace llama a Pemex cambiar modelo tras incendio E-Ku-A2

Efrain Mariano

AMGP: proyectos en alianza con industria petrolera

Energy & Commerce