31 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas Upstream

Proyectos de construcción siguen en pie: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría enviar una iniciativa de reforma constitucional al Congreso para eliminar a organismos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se interrumpirá la construcción de la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto o el Tren Maya. 

En sus palabras, esta decisión forma parte de dos medidas que el Gobierno tomará con respecto a la economía nacional. Resaltó que tanto la refinería, como el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles continuarán en construcción. Señaló que el crecimiento de la economía debe continuar y la realización de estos proyectos generará empleos; por lo cual no se pausarán. 

Respecto a la relevancia Dos Bocas comentó: “Tenemos que seguir, desgraciadamente, vendiendo barato el petróleo. Si tuviésemos refinerías suficientes, estaríamos produciendo aquí la materia prima, dándole valor agregado al petróleo crudo, creando empleos”.

La segunda medida a la que hizo referencia está relacionada con los precios de la gasolina. Dijo que el Gobierno ha tomado la decisión de no aumentarlos; e incluso, buscar que disminuyan. Para ello, solicitó el apoyo de los empresarios gasolineros: “Por eso le pedimos también a los gasolineros que nos ayuden, que no se queden con la ganancia, con la utilidad, que debe de llegarle a la gente. Ustedes saben que si sube la gasolina sube todo”.

Relacionado: Van Oord concluye primer etapa de Dos Bocas: Nahle

Por otro lado, el día de hoy Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, agradeció a la empresa Van Oord la entrega en tiempo de la plataforma donde se edificará la refinería de Dos Bocas. Por medio de un video, la secretaria de Energía presentó a dos de los directivos de la empresa y les agradeció a nombre del Gobierno de México.

Related posts

Crudo WTI perfora soporte de 50 dlrs; pierde 21.6% desde enero

Efrain Mariano

Aumentará producción de gasolinas: AMLO

Energy & Commerce

Pemex fija nuevas fórmulas de precio para Maya

Efrain Mariano