28 C
Mexico
mayo 29, 2020
Oil & Gas

Van Oord concluye primer etapa de Dos Bocas: Nahle

Van Oord concluye primer etapa de Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, agradeció a la empresa Van Oord la entrega en tiempo de la plataforma donde se edificará la refinería de Dos Bocas.

“El reconocimiento a la empresa holandesa Van Oord. Han hecho un excelente trabajo en la refinería de Dos Bocas”, resaltó Nahle García.

Por medio de un video, la secretaria de Energía presentó a dos de los directivos de la empresa y les agradeció a nombre del gobierno de México.

 “Terminaron el tiempo, forma y costo, esta gran plataforma donde están levantando la refinería de Dos Bocas”, destacó.

En un breve mensaje que ilustra el video informativo, los representantes del corporativo holandés agradecieron la oportunidad de trabajar en el proyecto. Indicaron que para ellos es una obra grande y puntualizan haber terminado la primer etapa en la construcción de la refinería.

En el video se aprecia que los representantes de Van Oord están observando la continuación de la obra en una segunda etapa.

Te puede interesar:  Desestima AMLO cancelar refinería de Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes cancelar la construcción de obras prioritarias como la refinería de Dos Bocas o el aeropuerto de Santa Lucía; tal como lo han pedido integrantes de la oposición para hacer frente a la epidemia de COVID-19.

«Fíjense cómo estarán de molestos, enojados, los que se sentían dueños de México, que están planteando que cancelemos obras; los intelectuales orgánicos recomendando que ante la crisis se cancele la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que se cancele la construcción del Tren Maya, de la refinería. Les contesto: ¿de qué quieren su nieve? Porque estoy muy atento a sus propuestas tan racionales, tan bien fundadas, con tantos argumentos», manifestó.

 En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que no dará ni un paso atrás y que acelerará el paso para reactivar la economía.

Related posts

Cairn Energy ajusta planes de exploración; excepto en México

Efrain Mariano

Petróleo WTI se desploma 6.7% hasta los 42.53 dólares

Verónica Hernández

FMI anticipa PIB de México en 2.1% en 2019 por incertidumbre en inversión

Verónica Hernández