31 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana se derrumba 20.3% a 10.37 dólares; pierde 82% en el año

Mezcla mexicana se derrumba 20.3% a 10.37 dólares; mínimo desde 2001

El precio de la mezcla mexicana se desplomó este lunes 20.3% a un nuevo mínimo, presionado por las expectativas de un prolongada recesión de la economía mundial.

De acuerdo con el portal de Pemex, la mezcla mexicana cerró en 10.37 dólares el barril; un descenso de 2.64 dólares o 20.3% con relación al precio de 13.01 dólares del viernes.

En Londres, el crudo Brent perdió 8% hasta 22.76 dólares el barril, su menor precio desde marzo de 2002; a causa del desplome de la demanda de combustible en medio de la pandemia de coronavirus.

El precio del crudo ha entrado en un tobogán descendente por el fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo.

La amenaza de Arabia Saudita de inundar el mercado con petróleo barato ha sumado presión adicional al precio del petróleo.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex baja 11% a 13 dólares

Las expectativas de una prolongada recesión de la economía mundial ha agudizado la caída del petróleo. Se estima que durante el segundo trimestre del año continuará la volatilidad, incluso acercándose al piso de los 10 dólares.

El pasado 6 de marzo, la OPEP propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción de 1.5 millones de barriles por día; en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. En respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita decidió realizar el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años; y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 12 millones de barriles por día.

La medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo. 

Related posts

CCE tomará acciones legales vs Cenace por medidas contra energías renovables

Efrain Mariano

Enfoque Estocástico en yacimientos

Efrain Mariano

Deschamps renuncia a dirigencia del sindicato

Efrain Mariano