28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Artículos

Reconoce Pemex a Cotemar por Akal C-6

Cotemar concluyó el programa de rehabilitación de la plataforma Akal C-6 en la sonda de Campeche; el cual comprendió trabajos de mantenimiento; así como corrección de daños, hallazgos de integridad mecánica, anomalías y requerimientos operativos.

Debido al excelente desempeño y al cumplimiento del programa en el tiempo comprometido, con estricto apego a la normatividad y libre de accidentes; Pemex Exploración y Producción entregó un Reconocimiento de Desempeño a Cotemar; así como al equipo de la Plataforma Semi Sumergible Atlantis que participaron en las actividades llevadas a cabo; las cuales comprendieron un alto grado de complejidad e incluyeron procesos en tierra y costa afuera:

Lee también: Rockwell Automation y Comau se alían en robótica

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo de especialistas; quienes cuentan con las competencias y habilidades necesarias para realizar una rehabilitación libre de accidentes y a plena satisfacción del cliente. Esto es tan solo, un reflejo de nuestro ambicioso programa de certificaciones nacionales e internacionales; que apoyan nuestra constante búsqueda por la excelencia; razón por la cual hemos sido reconocido como un Excelente Lugar para Trabajar por GPTW”, señaló una fuente interna de Cotemar.

Con la rehabilitación y puesta en operación de la plataforma Akal C-6, se recupera la integridad mecánica de la plataforma; haciéndola más confiable y segura, de acuerdo con la empresa. Asimismo, se incrementa la eficiencia y el aprovechamiento de gas en la región marina; se evita la quema de gas amargo en la atmósfera; y se incrementa a 220 mmpcd el manejo de gas comprimido para endulzamiento en la plataforma Akal C-8.

Acerca de Cotemar:

Compañía 100% mexicana fundada en 1979 que brinda soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, desde el soporte operacional hasta proyectos de diseño y construcción costa afuera. Su experiencia e infraestructura, única en el Golfo de México, los posiciona como la mejor opción, colaborando con nuestros clientes y ayudándolos a superar sus retos, maximizando el retorno de la inversión

Related posts

Tailandia lanza enormes hidro-solares flotantes

Energy & Commerce

Beetman apuesta por renovables en Querétaro

Energy & Commerce

Iberdrola lleva electricidad a la Huasteca Potosina

Energy & Commerce