25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Negocios y Finanzas Oil & Gas

Pemex canjea bonos por 22,400 mdd

Inviable usar reservas de Banxico para rescatar a Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una oferta de canje de bonos que vencen entre 2027 y 2060 por 22,400 millones de dólares; según un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Pemex no detalló las fechas de la operación con los bonos pero dijo que los cinco tipos de papeles a cambiar se emitieron entre 2019 y 2020.

En octubre del 2019, Pemex hizo una transacción financiera en mercados internacionales para disminuir su deuda; con lo cual logró reducir sus pasivos en 5,000 millones de dólares y obtuvo un refinanciamiento de deuda por 20,130 millones de dólares.

La empresa productiva del Estado, la petrolera más endeudada del mundo, tiene una deuda financiera de alrededor 104,800 millones de dólares. Recientemente canjeó más de 35,000 millones de dólares en deuda de diferentes tipos entre 2019 y 2020.

En el primer trimestre del año, Pemex reportó una pérdida neta de casi 24,000 millones de dólares. La depreciación del peso mexicano frente al dólar y la caída de los precios del crudo en ese periodo impactaron sus resultados de ese periodo.

Te puede interesar: Pemex pide a contratistas cobrar hasta 2021

Pemex recibió apoyos del Gobierno para este año que suman el equivalente a 6,500 millones de dólares entre reducción de impuestos; aportaciones presupuestadas y el cobro de un pagaré de pasivo laboral, con lo que espera mejorar sus cuentas luego de perder el grado de inversión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que recibió a Pemex al borde de la quiebra; pero que hará todo lo posible para sanear sus cuentas y aumentar la producción. No obstante, la compañía se mantiene en números rojos y no logra repuntar su bombeo de hidrocarburos.

Related posts

Mobil y Pemex ofrecen gasolina más barata: Quién es Quién

Energy & Commerce

Plantearán a Banxico usar reservas para financiar a Pemex

Efrain Mariano

Baja 3.5% producción de gas natural de Pemex

Efrain Mariano