33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Minería Negocios Industriales Negocios y Finanzas

Peñoles, Grupo México y Fresnillo resistirán cierres temporales: S&P

Industrias Peñoles, minería socialmente sustentable

S&P Global Ratings evaluó que Industrias Peñoles, minería| y Fresnillo resistirán hasta tres meses el cierre de sus actividades por su excelente flexibilidad financiera.

La calificadora resaltó que la calidad crediticia de esas mineras mexicanas soportará tres meses de cierre de sus actividades debido a su «sólida» flexibilidad financiera.

«Estas empresas pueden absorber una caída en el EBITDA de 15%-20% antes de una potencial acción de calificación; lo que se traduce en alrededor de tres meses de cierre de las minas», valoró S&P en un comunicado.

A fines de marzo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador decretó una «emergencia sanitaria» en el país por el brote de coronavirus; que obliga a las industrias consideradas «no esenciales», como la minería, a cerrar sus puertas o trabajar en mínimos hasta fines de abril.

El Gobierno extendió hasta fines de mayo las medidas de confinamiento a la población, pero no quedó claro si serían extensivas a las empresas.

Te puede interesar: Minería se defiende como actividad esencial en México

S&P Global Ratings aclaró que la interrupción temporales de las actividades mineras de Grupo México, la minera más grande del país; tendrá repercusiones negativas en su base de producción de metales, EBITDA y flujos de efectivo.

Sobre Peñoles, S&P aseguró que tendrá los mismos efectos que Grupo México, pero se beneficiará de los mayores precios del oro y la plata; que representan más de 50% de sus ingresos totales, junto con la reciente depreciación del peso mexicano, lo cual ayuda al crecimiento de sus ingresos.

Fresnillo, que posee una de las mayores reservas de minerales preciosos, cuenta con un margen de maniobra importante para lidiar con el cierre temporal. “Gracias a su bajo nivel de apalancamiento, su estructura de bajo costo de explotación minera y sus nuevos proyectos de optimización para 2020”.

Related posts

Coronavirus reducirá demanda de crudo en 500 mil barriles: BP

Efrain Mariano

Soluciones automatizadas para procesos industriales

Energy & Commerce

Videovigilancia inteligente como solución a las necesidades de seguridad

Energy & Commerce