Oil & Gas

CNH rechaza planes actualizados de Eni México

Eni invertirá 6,546 mdd en campos Amoca, Miztón y Tecoalli

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió una resolución no favorable para el programa de trabajo presentado Eni México para un plan de desarrollo. Los campos incluidos en el área contractual son Amoca, Mitzón y Teocalli.

Durante la 91ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que se trata de un Contrato para Extracción de Hidrocarburos en la modalidad de Producción Compartida. El Área Contractual es productora de aceite negro, ubicada en aguas someras frente a la costa de Tabasco, con una superficie de 67.2. km².

La Modificación al Plan se justificó con base en retrasos en la ejecución de las actividades del Plan vigente, y en problemas técnicos.

El Operador presentó dos Alternativas de desarrollo para el Plan, eligiendo la Alternativa 2; sin embargo, el Órgano de Gobierno opinó en sentido no favorable a la Modificación, principalmente, derivado de las variaciones en el volumen total a producir; así como el incremento en el programa de inversiones.

Asimismo, señalo que las actividades incluidas en la Modificación del Plan de Desarrollo no son consistentes en los costos respecto a los campos análogos.

Te puede interesar: Eni México registra producción de 14,625 bdp en octubre

Igualmente, agregó que existen elementos faltantes e inconsistentes que evitan observar la aplicación de las mejores prácticas; así como condiciones que permitan al Estado obtener el mayor beneficio económico de las actividades petroleras realizadas; por lo que no se garantiza que la estrategia se ejecute en condiciones económicamente viables.

“En la nueva modificación, el operador establece que va a tener una variación en el número de pozos a perforar; así como en la meta de aprovechamiento de gas, actuvidades no lo alcanzarían en el periodo del plan vigente», se comentó en la sesión.

Eni se mantiene como uno de los operadores privados con mayor aportación a la plataforma de producción del país; con una producción mensual promedio de 15,000 barriles diarios.

Related posts

Propone Diputado de Morena derogar Ley de Hidrocarburos

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra sobre 60 dpb por primera ocasión en 17 meses

Efrain Mariano

Pemex supera los 400 decesos por Covid-19

Efrain Mariano