Oil & Gas

Eni México registra producción de 14,625 bdp en octubre

Eni y UNESCO impulsarán desarrollo sostenible en México

Eni México reportó una producción diaria de 14,625 barriles durante el mes de octubre en el campo Miztón de aguas someras.

De acuerdo con el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción significa una caída de 1.0% frente a la plataforma de 14,772 barriles de mayo.

La petrolera italiana, cuya producción en los últimos meses ha oscilado sobre los 14,000 barriles, alcanzó una producción récord de 19,586 barriles diarios en junio. Eni se mantiene como uno de los mayores operadores privados con mayor aportación a la plataforma de producción del país.

El campo Miztón, que forma parte del contrato CNH-R01-L02-A1/2015, comenzó en julio de 2019 la fase de producción temprana en el Área 1. Se ubica en la Bahía de Campeche, en la costa de México.

Campo Miztón, asimismo, se estima cuenta con 2.1 billones de petróleo equivalente en su lugar (90% de petróleo) en los campos Amoca, Miztón y Tecoalli. La petrolera italiana adquirió el Área 1 en una ronda de ofertas competitivas en septiembre de 2015.

Te puede interesar: Áreas contractuales suman 137,342 barriles diarios en octubre

Por otra parte, la CNH informó que las áreas contractuales sumaron 137,342 barriles diarios en octubre. Las compañías que apoyaron la plataforma nacional con esos contratos fueron Pemex, Perenco México (Petrofac), Eni México, Hokchi Energy y DS Servicios Petroleros (Diavaz).

De acuerdo con la CNH, la producción fue encabezada por el contrato CNH-M1-EK-BALAM/2017, operado por Pemex, con 69,173 barriles diarios.

El Campo Ek-Balam se encuentra en aguas someras del Golfo de México a 95 Kilómetros al noroeste de Cd. del Carmen, Campeche. El área tiene 62 pozos perforados y es productora de aceite negro de 12 y 27°API.  Es un contrato en la modalidad de Producción Compartida, que deriva de una Migración sin socio.

En segundo lugar se encuentra el contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017, operado por Perenco México, con 18,153 barriles diarios. Santuario-El Golpe es un campo terrestre ubicado en Cárdenas y Comalcalco, Tabasco. Inició su producción en diciembre de 2017. Es importante señalar que Pemex es socio financiero del proyecto, con una participación del 64%.

Related posts

Pemex aumentará exploración en Comalcalco

Efrain Mariano

Pemex, con resultado positivo en tercer trimestre

Energy & Commerce

Pemex cierra el año con números positivos: Nahle

Efrain Mariano