Energías Alternativas Entrevistas

Hannover Fairs México, ferias hacia el futuro

ferias

Tradicionalmente, las ferias internacionales han sido herramientas de promoción y generación de negocios.

Hannover Fairs México se encarga de la organización de ferias y plataformas, como la exposición de Solar Power México 2021. Itziar Gómez Jiménez, Directora de Comunicación, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Hannover Fairs México, platicó con Energy&Commerce durante la celebración de este evento.

“El momento que vivimos ahora es muy estratégico, pues lo necesitamos como motor de reactivación económica. Nuestras ferias se han transformado, justo, respondiendo a esas necesidades de la industria a nivel global y nacional”, expresó la directora.

Tecnología e innovación

Para Itziar Gómez, la innovación y la tecnología siempre han sido los puntos más relevantes de Deutsche Messe, empresa matriz alemana de Hannover Fairs México con presencia en más de 10 países y 110 ferias alrededor del mundo. En este sentido, Hannover Fairs busca trasladar la visión hacia el futuro de su empresa matriz a los eventos organizados en México.

La idea es “que tengas oportunidad de ver no sólo la tecnología, sino de vislumbrar lo que viene en el siguiente lustro o tal vez en veinte años”, acotó Gómez. Las ferias como Solar Power, están pensadas para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico del país mediante el diálogo Business to Business (B2B).

Retos ante la pandemia COVID-2019

Ante la situación de pandemia por COVID- 2019, Solar Power 2019 tuvo que ser pospuesto para noviembre de 2021 y hacerlo coincidir con la celebración de la COP 26 de Naciones Unidas. Solar Power 2021 ofreció un evento híbrido, es decir, tanto presencial como en línea, logrando llegar a más personas, aseguró la directiva.

Related posts

GoodWe entra en el mercado de baterías de litio

Energy & Commerce

EE.UU. iniciará una subasta eólica marina de casi 7 GW en costa de Nueva York

Elizabeth García

Energía fotovoltaica encabeza a las renovables a nivel mundial

Efrain Mariano