Oil & Gas

Aprueban a Pemex perforar pozo Cahuayu-1EXP

Aprueban a Pemex perforar pozo Cahuayu-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Cahuayu-1EXP.

Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el pozo Cahuayu-1EXP está considerado en el Plan de Exploración correspondiente a la Asignación AE0121-Tampico Misantla.

La perforación del pozo tiene como objetivo geológico el Cretácico, planeado para perforarse con una trayectoria direccional tipo “J”. Se contempla alcanzar una profundidad total de 3,186 metros verticales.

Los Recursos Prospectivos se estiman en 5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico es del 20%. El hidrocarburo esperado es aceite ligero de 36 °API.

De acuerdo con la CNH, los costos programados ascienden en total a 10.1 millones de dólares. De los cuales, 6.8 millones corresponderán a la perforación y 3.3 millones de dólares a la terminación.

Los programas del pozo contemplan en total 105 días. Sin embargo, solo 49 días serán para la perforación (10 de julio al 27 de agosto del 2021); mientras que 56 días serán para la Terminación (17 de septiembre al 11 de noviembre del 2021).

Te puede interesar: Pemex estima recuperar 10.4 millones de barriles de crudo en Kitxka-1EXP

En la misma sesión, la CNH aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Kitxka-1EXP.

El pozo Kitxka-1EXP tendrá una trayectoria direccional tipo “J”, programada para alcanzar la profundidad total de 2,904 metros verticales.

De acuerdo con la CNH, el hidrocarburo esperado es aceite ligero de 38 °API. Asimismo, los Recursos Prospectivos a la media con riesgo se estiman en 10.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La probabilidad de éxito geológico es del 35%.

Pemex contempla un presupuesto total de 11.45 millones de dólares. Sin embargo, solo 7.2 millones de dólares corresponderán a la perforación y 4.2 millones de barriles a la terminación.

Related posts

CRE planea extender suspensión de plazos por contingencia sanitaria

Efrain Mariano

Optimización de Estructuras de Corte para Etapas de Perforación

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex gana 33% en el año

Efrain Mariano