Artículos

Biden decreta nuevo día feriado oficial en EU

Biden firma nuevo feriado

El presidente Joe Biden firmó el decreto que oficializa al 19 de junio como nuevo día feriado en Estados Unidos. Para conmemorar el fin de la esclavitud en la nación.

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles por 415 votos a favor y 14 en contra convertir el 19 de junio en el 12mo feriado federal.La iniciativa fue enviada al presidente Joe Biden

El Juneteenth, o día de la emancipación, conmemora el día en el que los últimos esclavos afroestadounidenses se enteraron de que eran libres.

Los soldados confederados se habían rendido en abril de 1865, pero los últimos esclavos negros se enteraron hasta el 19 de junio.

Cuando los soldados de la Unión anunciaron la noticia de la libertad en Galveston, Texas.

Esto sucedió alrededor de 2 años y medio después de la Proclamación de Emancipación con la que se declaró la libertad de los esclavos en los estados del sur.

Este será el primer nuevo feriado federal desde la creación del Día de Martin Luther King Jr. en 1983.

También puedes leer: Economía mexicana habría crecido 24.8% en mayo: INEGI

El senado aprobó la medida, el consentimiento que acelera el proceso para la consideración de iniciativas. La objeción de un solo senador puede bloquear esos acuerdos.

Varios miembros del Caucus Negro de la Cámara de Representantes se pronunciaron a favor de la iniciativa desde la tribuna.

La representante demócrata Bonnie Watson Coleman dijo que consideraba al Juneteenth más como una conmemoración que una celebración. Debido a que representa algo que se demoró en ocurrir.

Este es sin duda un gran avance en estos tiempos de lucha por la igualdad en todos los sentidos. En Estados Unidos todavía hay episodios de odio racial y algo así hacía falta en esta nación.

Desde luego, es un gran golpe cuando menos mediático para el presidente Biden, y una gran jugada política que lo acerca a las minorías, cada vez más importantes en las urnas estadounidenses.

Related posts

Laboratorio para recuperación mejorada de petróleo

Energy & Commerce

ExxonMobil amplía acuerdo de renovables

Energy & Commerce

La turbina mareomotriz más potente del mundo

Energy & Commerce