Oil & Gas

Pemex invertirá 60 mdd para evaluar Xolotl-1

Pemex invertirá 60 mdd para evaluar Xolotl-1

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la modificación para el programa de evaluación para el descubrimiento de Xolotl-1 en aguas someras.

Durante la 50ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el descubrimiento se ubica dentro de la Asignación AE-0151-Uchukil.

El área de evaluación se localiza en aguas someras frente a las costas de Tabasco, cerca del puerto de Dos Bocas. Asimismo, el área pertenece a las Cuencas del Sureste.

De acuerdo con la CNH, la modificación se realiza por los resultados favorables del programa; por lo que se actualiza la ubicación y geometría del pozo de uno de los delimitadores.

Del mismo modo, el operador planea reevaluar la volumetría, confirmar los límites espaciales del yacimiento; del mismo modo, generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos técnicos y económicos necesarios para declarar la comercialidad del campo.

Pemex planea realizar dos escenarios operativos, donde contempla aplicar diversos estudios exploratorios y la perforación de dos pozos; así como una prueba de producción convencional y una prueba de alcance extendido.

El programa de inversiones propuesto en la modificación asciende a 33.51 millones de dólares en el escenario base; cifra que se podrá incrementar hasta 60.70 millones de dólares con la adición de las actividades del escenario incremental.

También te puede interesar: Los 10 principales campos productores de petróleo de México

Por otra parte, en la misma sesión, la CNH aprobó la solicitud de autorización ARES-NYA-MX-15-GI7/5529-21, presentada por Núñez y Asociados. La firma planea realizar Actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial en la modalidad que incluye la adquisición de datos de campo.

El proyecto consta de adquisición y procesado de datos gradiométricos y magnéticos para determinar la profundidad del basamento. Asimismo, proporcionará detalles estructurales mediante la medición de variaciones del campo gravitacional, enfocado al Jurásico y Triásico.

Related posts

Combatir estereotipos mediante la diversidad

Energy & Commerce

Inflación en EU enciende alarma global, la más alta en 12 años

Energy & Commerce

Chevron reporta utilidad ajustada de 201 mdd

Efrain Mariano