Oil & Gas

Nahle visita planta de Baker Hughes

Nahle visita planta de Baker Hughes; supervisa equipo para Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, visitó la plata de Baker Hughes Co. en Florencia, Italia. La funcionaria pública supervisó los equipos de turbomaquinaria que se enviarán la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

En la red social de la Secretaría de Energía (Sener), la dependencia gubernamental describió que Rocío Nahle se encontraba en la planta de Baker Hughes supervisando los supervisa los compresores y turbinas que ya están en línea de fabricación.

“Desde la planta de Baker Hughes, en Florencia, Italia, la secretaria Rocío Nahle supervisa los compresores y turbinas que ya están en línea de fabricación; los cuales se enviarán para la refinería en Dos Bocas”, informó en su cuenta de Twitter.

En la red social de la Secretaría de Energía (Sener), la dependencia gubernamental describió que Rocío Nahle se encontraba en la planta de Baker Hughes supervisando los compresores y turbinas que ya están en línea de fabricación.

Nahle García, por su parte, destacó que fue clave haber realizado la procura temprana de equipos críticos para la refinería de Pemex, que ya están en línea de fabricación.

“La ventaja de haber realizado la procura temprana de equipos críticos para la refinería de Pemex, es que ya están en línea de fabricación. Hoy estamos en la supervisión de varios compresores y turbinas que se enviarán a Dos Bocas desde la planta Baker Hughes en Florencia, Italia”, resaltó.

Por su parte, la firma Baker Hughes confirmó la visita de la funcionaria mexicana en sus instalaciones italianas de fabricación de turbomaquinaria.

“Hoy recibimos a la Secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, para un recorrido por nuestras instalaciones en Florencia; donde mostramos con orgullo nuestras capacidades de fabricación de turbomaquinaria”, escribió.

Te puede interesar: Llega equipo de Corea a Dos Bocas: Nahle

La obra de Dos Bocas contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará en operaciones en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios.

Actualmente la obra se encuentra en la cimentación superficial de subestaciones eléctricas y cuartos de control satélite, además de la cimentación del depurador de gas de relevo.

En el área de cogeneración de electricidad se inició con las inclusiones para la cimentación de las bases de los tres turbogeneradores; lo cuales producirán 360 megawatts que darán servicio de electricidad a la refinería.

Del mismo modo, en el área de almacenamiento se trabaja la obra mecánica de 49 tanques verticales en los cuales se instalan domos; cubiertas metálicas, tuberías y accesorios.

Related posts

Mezcla sube 2% a 40.57 dpb; máximo de 22 semanas

Efrain Mariano

En riesgo producción de Equinor por huelga petrolera en Noruega

Efrain Mariano

Pemex desembolsa 84 mdd en la compra de pipas

Efrain Mariano