28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Invertirá Pemex 5.19 mdd en programa de producción compartida

Invertirá Pemex 5.19% en programa de producción compartida

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex el programa de Trabajo y Presupuesto 2021 del Plan de Exploración para el Contrato CNH-R02-L01-A2.TM/2017.

Durante la 26ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH precisó que el programa forma parte de un Contrato de modalidad de Producción compartida; cuyo Plan de Exploración fue aprobado originalmente en la resolución CNH.E.58.001/18 del 30 de octubre de 2018.

El área contractual, con una superficie de 548.65 km², se localiza en aguas someras del Golfo de México frente a la costa de Veracruz, dentro de la Cuenca Tampico-Misantla.

Pemex contempla las siguientes sub-actividades: General (Administración, gestión de actividades y gastos del proyecto); Geología (Estudios Geológicos Regionales, y de Detalle); Perforación de Pozos; Otras Ingenierías (Ingeniería conceptual), y Seguridad, Salud y Medio Ambiente (Estudio de impacto ambiental).

De acuerdo con la CNH, el operador contempla para estas tareas un presupuesto de 5.19 millones de dólares en 2021.

CNH aprobó el programa de trabajo al considerarlo consistente con las actividades descritas en el Plan de Exploración aprobado; y congruente el Presupuesto con dicho Plan en el Periodo de Exploración.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex plan de trabajo en aguas someras

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex el programa de Trabajo y Presupuesto 2021, correspondiente al contrato CNH-R03-L01-G-TMV-04/2018.

La CNH describió que se trata de un contrato de la modalidad de producción compartida. El plan se aprobó originalmente el 18 de julio de 2019 mediante la resolución CNH.E.41.001/19.

El área contractual, con una superficie de 813.26 km², se localiza en aguas someras de la provincia petrolera Cuenca de Tampico-Misantla.

De acuerdo con la CNH, el programa de trabajo contempla las siguientes sub-actividades: General (Administración, gestión de actividades y gastos del proyecto); Geofísica (Levantamientos gravimétricos, adquisición y procesado), y Geología (Estudios Geológicos Regionales y estudios Geológicos de Detalle).

Pemex, para estas tareas, contará con un presupuesto de 3.94 millones de dólares en 2021; siendo el rubro de otras ingenierías el que representa el mayor monto.

Related posts

CNH prevé producción de crudo de 300 mil bd

Efrain Mariano

Petróleo, palanca de desarrollo económico: AMLO

Efrain Mariano

IMP y Pemex en contrato de productos y servicios

Efrain Mariano