28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Refinería de Tula es estratégica: Nahle

Refinería de Tula es estratégica: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), realizó un recorrido de seguimiento y supervisión en la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo. La responsable de la política energética de México realizó un recorrido para verificar los trabajos de rehabilitación del proyecto de coquización de la refinería de Tula.

Asimismo, Nahle García resaltó que la refinería de Tula es estratégica para el programa de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR). “La refinería de Pemex en Tula es estratégica. Los trabajadores petroleros realizan la rehabilitación en forma magistral”, escribió en su red social.

De acuerdo con la funcionaria, la rehabilitación de las seis refinerías de Pemex es importante para alcanzar la autosuficiencia energética en el consumo de combustibles. “Hoy supervisamos los trabajos del proyecto de coquización que quedaron inconclusos y que estamos retomando para su construcción”, agregó.

Por su parte, las seis refinerías en activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) registraron durante el 2020 la producción de 590, 100 barriles diarios (b/d). La cifra representa solo el 38.3% de la capacidad total de la empresa productiva del estado, que es de un millón 540 mil b/d.

Te puede interesar: Refinería en Dos Bocas, en colocación de marcos

De igual forma, en 2019, Nahle García se comprometió a rehabilitar las seis refinerías existentes en el país. Igualmente en el caso de la refinería de Tula, para el 2020 se anunció que la rehabilitación ya estaba en marcha y que registraba un 37% de avance.

El programa de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) está enfocado en atender los riesgos críticos de las instalaciones; así como restituir la confiabilidad de los activos y contribuir en la mejora de la eficiencia y estabilización del procesamiento de crudo.

Asimismo la construcción de la séptima refinería de Pemex, en Dos Bocas, Tabasco, contribuirá en aumentar la refinación de combustibles líquidos. Con una inversión superior a 8,000 millones de dólares, se estima que entre en operaciones formales en 2023; con una capacidad de procesamiento de 340,000 mil barriles diarios.

También te puede interesar: Análisis geomecánico del subsuelo

Related posts

CNH aprueba a Pemex perforación en aguas someras

Efrain Mariano

Marinsa apoya el desarrollo del sureste mexicano

Efrain Mariano

Eni, Petrofac y Diavaz suman energía a Pemex

Efrain Mariano