Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en techo de dos semanas

Mezcla de Pemex se repliega 6.99% a 63.13 dpb, menor pizarra de dos meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró con registros positivos por segunda jornada, hasta un techo de dos semanas.

Los precios del petróleo, que operan dentro de un estrecho rango de fluctuaciones, avanzaron por la expectativa de una recuperación de la demanda global.

La OPEP aumentó su pronóstico de consumo para este año y predijo que la recuperación del mercado continuará en los próximos meses, a pesar de los temores sobre un brote de virus.

Las cotizaciones del petróleo habían repuntado alrededor de 80% desde noviembre hasta mediados de marzo por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse.

Sin embargo, los precios experimentaron una fuerte corrección desde mediados de marzo, ya que algunas regiones vieron un resurgimiento en los casos de Covid-19; lo que generó preocupaciones sobre la demanda de combustible a corto plazo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 45 centavos de dólar, es decir, 0.78%, para cerrar en 57.90 dólares el barril; una cotización que se ubica abajo de su techo de 1 de abril.

El insumo mexicano, que el 11 de marzo escaló hasta 64.48 dólares, un precio máximo de 18 meses, gana 22% en lo que va del año.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex pierde 3.2% en la semana

En Londres, el crudo Brent para junio ganó 39 centavos, o 0.6%, a 63.67 dólares el barril; mientras en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) subió 48 centavos, o 0.8%, a 60.18 dólares el barril.

Actualmente los precios oscilan dentro de un estrecho rango de fluctuaciones; condicionados por los vacilantes argumentos del mercado petrolero y la reaparición de nuevos contagios en Europa, Asia y América.

Las nuevas restricciones en la mayor parte de Europa y un aumento de los contagios en India mantienen a los mercados a la expectativa.

Related posts

Trump autoriza extracción de petróleo en Alaska

Efrain Mariano

Atributos sísmicos a la escala del voxel

Efrain Mariano

Servicios Integrales, tendencia en la industria Oil & Gas

Aldo Santillán Alonso