28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 342 mdd para Campo Cactus

167.9 mdd para desarrollo de campo Los Soldados

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de desarrollo del Campo Cactus, que contempla una inversión de 342 millones de dólares.

Además, el órgano regulador detalló que el campo tiene un área de 102.5 kilómetros cuadrados, se encuentra a 25 kilómetros de Villahermosa, Tabasco; y comprende dos yacimientos de edad Cretácico Superior y Medio, productores de aceite negro.

No te pierdas toda la información: Estos son los autos eléctricos más vendidos del mundo

Así, la modificación, considera la perforación y terminación de 1 pozo, 9 reparaciones mayores, 5 reparaciones menores y el taponamiento de 59 pozos, para una producción de 6.9 millones de barriles de aceite y 15.9 millones de pies cúbicos de gas natural.

De esta forma, se aprobó la intervención de Pemex en el Campo Cactus. Con estas actividades, el operador recuperará 6.9 mmb de aceite y 15.9 mmmpc de gas, con una inversión total de 342.03 millones de dólares; de los cuales el 84% se destinarán a tareas de producción y 11.46% al desarrollo del campo.

Se descubrió en 1972, cuenta con 16 pozos productores de 92 perforados en los cuales extrae aceite de 40 grados API. El descubrimiento del Campo Zama hace dos años de cerca de mil millones de barriles de crudo frente a la costa sur del Golfo de México por parte de la estadounidense Talos Energy marcó el primer descubrimiento de una empresa extranjera desde que la industria petrolera fue nacionalizada en México hace ocho décadas.

 

Related posts

Crudo texano se dispara 19%; mezcla mexicana cierra estable

Efrain Mariano

Congreso Mexicano del Petróleo, nuevas fechas

Energy & Commerce

Pemex se acerca a 300 decesos por Covid-19

Efrain Mariano

Leave a Comment