33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Oil & Gas

Carso Energy apoyará abastecimiento de gas natural

Carso Energy suministrará 8,200 millones de pies cúbicos diarios.

El acuerdo alcanzado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas constructoras de gasoductos permitirá transportar gas natural para generar electricidad y potenciar el desarrollo del país.

El reciente acuerdo entre la CFE y cuatro empresas constructoras de gasoductos, incluyendo Carso Energy, le permitirá a la Empresa Productiva del Estado comercializar 8 mil 200 millones de pies cúbicos diarios. El 63% será destinado a las plantas generadoras de electricidad de la Comisión y el 37% a la industria nacional.

El gasoducto Marino sur de Texas-Tuxpan, con una capacidad de 2,600 millones de pies cúbicos diarios, llevará gas a más de 14 centrales de generación de electricidad. Además, apoyará a la industria nacional con 1,040 millones de pies cúbicos diarios; 40% del total para las regiones Golfo y Centro del país, con posibilidades claras de distribución a la Península de Yucatán.

Relacionado: Carso Energy compra a Ideal Panamá

La infraestructura de Carso Energy, vigente y en desarrollo, apoyará el suministro puntual de gas natural, pero, además, contribuirá en ahorros por 4 mil 500 millones de dólares para la CFE. Lo anterior gracias a acuerdos por mejores servicios, costos reales y tarifas transparentes.  

Es importante señalar que, en enero de 2015, Carso Energy, a través del consorcio integrado con Energy Transfer Partners, L.P. y Mastec, Inc., se adjudicó el contrato para la prestación de servicios de transporte de gas a la CFE a través de los gasoductos Waha-Presidio y Waha-San Elizario, ambos en el Estado de Texas, Estados Unidos.

El 11 de septiembre de 2015, Carso Electric —filial de Carso Energy— ganó la licitación de la CFE para la prestación de servicios de transporte de gas por medio del gasoducto Samalayuca-Sásabe, entre los estados de Chihuahua y Sonora.

Carso Energy registró ventas por 16 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019, con un crecimiento de 0.3% respecto al año anterior.

Related posts

Nahle desmiente que dejarán de producir gasolina premium

Efrain Mariano

Arabia Saudita tira precios del crudo

Efrain Mariano

Talos Energy reporta ganancias de 157 mdd en primer trimestre

Efrain Mariano

Leave a Comment